Connect with us

En cámara: ¿Cuándo debo renovar mi maquillaje?

Salud y Belleza

En cámara: ¿Cuándo debo renovar mi maquillaje?

El maquillaje es una de las herramientas más usadas por una modelo para lucir radiante, en looks que van desde hermosas vampirezcas de ojos negros y labios rojos, hasta aquellas con make up nude, llenos de tonos suaves y naturales, estas herramientas así como sus aplicadores tienen fecha de caducidad.

Todos los productos de maquillaje que usas para tus shows, dependiendo de su consistencia y marca, tienen que ser renovados con el fin de evitar aplicar sobre el rostro aquellos que no estén en buen estado, o que puedan comprometer la salud de la piel. A pesar de que la tendencia es usarlos hasta que estos se terminen, saber cuál es su fecha de caducidad te permite conocer, como si se tratara de alimentos, cuales están en condiciones y cuáles no.

Al igual que los productos de belleza, las herramientas para aplicar los cosméticos también deben ser reemplazadas para dar paso a nuevas herramientas que cumplan la función de las anteriores con el fin de evitar cualquier alergia o infección de la piel del cutis. Es por eso que hoy te explicamos cuál es la vida útil de tu maquillaje y aplicadores para que siempre logres el look que deseas ante la cámara:

Las bases: las bases de maquillaje de consistencia líquida pueden durar hasta un año siendo utilizadas si son de una marca reconocida por su calidad. Son productos menos propensos a expirar con anticipación, sin embargo al utilizar tus dedos o esponjas para aplicarlos puede contaminar el contenido con bacterias y microbios, por lo que lo recomendable es descartarlo al año de usarlos.

Polvos sueltos y polvos bronceadores: estos son los de menor caducidad, pues al ser un producto en polvo no contiene agua y puede durar incluso hasta 3 años manteniéndose perfectos para que luzcas en el room. Sin embargo, para saber si están vencidos debes fijarte si se les formó una capa dura arriba, que dificulte si uso.

Sombras: las sombras mientras que estén bien cuidadas pueden ser casi eternas, pero si deseas tener un margen de uso para ellas lo apropiado sería reemplazarlos luego de pasados los 3 o 4 años. También puedes saber si ya están dañadas cuando “no pintan” o les cuesta adherirse a la piel.

Delineadores: los lápices delineadores para cejas, ojos y labios, son especiales para enmarcar tu rostro. Estos tienen un período de vida más extenso ya que al utilizar sacapuntas desechas lo que estuvo en contacto con la piel anteriormente. Por otra parte, si su consistencia es líquida o en gel puede durar 6 meses o 1 año. Para el caso de los lápices, se conoce cuando están vencidos porque dejan de marcar el color a pesar de que se les saque punta. Y los delineadores se vuelven viscosos y se caen fácilmente de la piel.

Máscara de pestañas: este es uno de los productos más utilizados por las modelos web, y también son de los más delicados y de mayor caducidad, pues dura entre 3 y 6 meses de vida útil, cuando se vuelve seco y de mal olor. Para evitar que esto ocurra rápidamente se debe evitar bombear el producto con el aplicador antes de usarlo.

Lápiz labial: Los labiales son perfectos para dar color a tu rostro para recibir a tus fans. Se cree que este producto se usa hasta que se acaba, sin embargo lo recomendable es descartarlos luego de los 2 años, si se ha prestado el labial o se ha padecido de alguna infección en los labios como hongos.

Correctores en barra: los correctores de ojeras deberían durar alrededor del año o 2 cuando mucho. Puedes saber si se ha dañado, porque su olor cambiará a uno poco agradable.

La vida de las esponjas: este tipo de aplicador puede llegar a tener una vida útil de apenas 3 meses.

Brochas: las brochas duran más tiempo que las esponjas si se les da un uso adecuado y si son de cabello natural. Es estima que pueden utilizarse hasta por 3 años, y se recomienda lavarlas por lo menos cada 15 días para eliminar residuos de otras aplicaciones, así como bacterias si fueron utilizadas en otra persona.

El maquillaje siempre debe almacenarse en un lugar fresco y seco, evitar el cuarto de baño para guardar tus cosméticos porque está lleno de humedad que acelera el deterioro de los productos.

Como modelo es importante que evites compartir tu maquillaje para asegurar la salud de tu piel. A pesar de que el acné no se transmite, las bacterias son capaces de quedarse en los productos y aplicadores, que puede provocar apariciones de lesiones en la piel, alergias o reacciones no deseadas. Recuerda que siempre tu rostro es tu carta de presentación.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar