Connect with us

5 consejos para tu primer día como modelo

Modelos

5 consejos para tu primer día como modelo

Los nuevos retos siempre producen nervios y más cuando involucra a nuevas personas. A veces titubeamos al decir “un placer soy María”. Puede que te suden las manos o te provoque salir corriendo del miedo. Pero no es algo que no puedas controlar. Toma nota de estos consejos para tu primer día como modelo.

¿Puedes recordar tu primera experiencia laboral? Te aseguro que te costó muchísimo poder concentrarte porque estabas pendiente de que todo fuera perfecto. Los comienzos asustan en cualquier área. Pero hay un punto a tu favor, cuando decides ser modelo estás dispuesta a vivir nuevas experiencias.

primer día como modelo

Es cierto el refrán que dice “la primera impresión es la que cuenta” porque de la actitud que tengas dependerá tu éxito en el modelaje.

Aunque no lo planifiquemos, al iniciar en la carrera como modelo empiezas a desarrollar empatía por quienes te visitan. Y logras hacer grupos de usuarios que conversan y se vuelven amigos o compañeros en el trabajo. De tu actitud depende el tipo de amigos que tendrás.

Romper el hielo no solo al estar en línea sino con quienes trabajan en el estudio será importante. Por lo que aquí encontrarás algunas estrategias para que pongas en práctica a la hora de ir a tu primer día de trabajo:

Se amable con tus nuevos compañeros y usuarios

Te tomará un tiempo saber el nombre de todos, pero lo importante es que trates con amabilidad desde la señora de la limpieza hasta el director del estudio y por supuesto a tus seguidores fieles, porque de ellos depende tu avance en el trabajo, pero más depende tu buen ambiente laboral.

No te frenes para pedir ayuda

Aunque no lo creas, una persona que crea saberlo todo es incómoda para el resto, estás nueva y necesitas conocer el método de trabajo. Aunque conozcas muy bien los procedimientos, preguntar  a tu asesor de modelos u otras compañeras es una buena forma de mejorar tus métodos, acoplarte al entorno y relacionarte con otros.

Ofrece ayuda siempre que puedas

Este es un punto importante, no es para que te creas Robín Hood y te metas en todo al punto de dejar de atender tus transmisiones, pero debes estar atenta por si alguien necesita de tu colaboración desinteresada.

Llega unos minutos antes

Llegar puntual es lo requerido, pero llegar minutos antes te ayuda a ver un panorama del comienzo del día y la rutina. No importa si no sabes la clave de tu computador en tu primer día como modelo, llegar antes también te puede servir para entablar conversación con personas que te brinden la mano para ponerte al día. Si te limitas a llegar a la hora es muy probable que debas llegar directo a transmitir.

Analiza tus errores y mejora

Revisa los errores que cometiste durante tu show, es normal que ocurran en los primeros días de trabajo y que poco a poco vayas ajustando y mejorando cada vez más. Sin embargo hacer un análisis de lo que hiciste y como evitar errores en tu siguiente transmisión será de gran ayuda.

primer día como modelo

Tomando en cuenta estos tips ya estas lista para afrontar nuevas experiencias de trabajo. Recuerda, que al iniciar tu carrera has decidido ser tu propio jefe y una mujer capaz de enfrentar nuevos retos y hacer negocios.

Más en Modelos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar