Connect with us

Visita al ginecólogo: Si utilizas juguetes, lubricantes y aceites con mayor razón debes cuidar tu zona genital

Ginecólogo

Consejos

Visita al ginecólogo: Si utilizas juguetes, lubricantes y aceites con mayor razón debes cuidar tu zona genital

Como mujer y desde niña, es habitual que exista una orientación sobre los cuidados que requiere tu cuerpo. De esta manera, es común que los problemas de salud puedan ser prevenidos, y en cualquier caso ser tratados por los especialistas en la materia. Y si utilizas juguetes, lubricantes y aceites para tu labor con mayor razón debes cuidar tu zona genital.

Se estima, que la primera visita al ginecólogo sea un chequeo que corresponda a la edad de la joven, esta consulta puede ocurrir entre los 13 y 15 años, en cuyo caso sirve para tratar también cualquier alteración del período menstrual de la adolescente. En otros casos, estas deben coincidir con el inicio de la vida sexual activa, y continuar las revisiones toda la vida.

GinecólogoSin embargo, si eres modelo webcam las visitas al ginecólogo deben ser más frecuentes. Estas consultas son importantes porque al tener constante contacto con los juguetes, la salud de la zona íntima es necesaria, lo que convierte a este especialista en uno de los profesionales de la salud más importantes para ti.

La frecuencia de los chequeos ginecológicos puede variar según el historial clínico y familiar que tengas. A pesar de esto, los doctores recomiendan que realices un chequeo de tu salud íntima por lo menos una vez al año. Pero, más allá de la recomendación general es necesario que atiendas las señales que te manda tu cuerpo para determinar cuándo es necesaria una consulta.

Ginecólogo

Pero ¿cuáles son los síntomas que debes tener en cuenta para activar tus alarmas?, pues bien, al conocer tu cuerpo, puedes reconocer algunos malestares o incomodidades que se pueden presentar, algunos de estos son: cambios en tu flujo vaginal, en tu menstruación, ardor al orinar, comezón o alguna alteración en la zona genital o en tus senos.

Si alguna de estas condiciones se presenta es necesario acudir al especialista, sin necesidad de esperar la siguiente revisión ginecológica.

La revisión ginecológica:

El médico ginecólogo realiza una revisión médica que consta de varias partes, el orden varía según el doctor pero es parecido en todos los casos, estos son: un examen pélvico y abdominal que se realiza con el fin de descartar cualquier problema en los órganos pélvicos internos con el fin de saber si existen quistes o malformaciones, y un chequeo externo de los genitales.

Además, hace una citología vaginal para detectar cualquier anormalidad en el tejido de tus órganos reproductivos y una palpación de las mamas.

Ginecólogo

En cualquiera de los casos, es importante que realices sin falta la revisión periódica con tu ginecólogo de confianza, pues es quien puede detectar y tratar cualquier alteración en el bienestar de tus órganos reproductivos. Las enfermedades producto de las relaciones sexuales como el Virus de Papiloma Humano (VPH) requieren una atención en su etapa temprana, así como el descubrimiento del cáncer de mama y cuello uterino.

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar