Connect with us

10 errores frecuentes en el aseo y cuidado de tu zona V

Salud y Belleza

10 errores frecuentes en el aseo y cuidado de tu zona V

La vagina, así como otras partes del cuerpo requiere de unos cuidados especiales. Tener un buen conocimiento de lo que debes hacer y, sobre todo, los errores más comunes en el cuidado íntimo, ayudará a reducir las infecciones y gozar de buena salud y comodidad en tu show webcam.

Aquí 10 de los errores más comunes que cometemos con nuestro cuerpo:

  1. Uso de jabones íntimos

El uso regular de jabones íntimos acaba con la flora vaginal, cuyo papel es protegerte contra infecciones, enfermedades de trasmisiones sexual.

Lo recomendable a la hora del baño es lavarte con agua y jabón neutro, y estregarte con ninguna esponja

cuidado

  1. Afeitada

Los vellos están en el cuerpo por una razón; así como los vellos de la nariz, los de la zona genital tienen una función: proteger.

Puedes turnar tu vagina afeitada, rasurada o decorada lo importante es no ser agresiva con la piel, las cuchillas usadas a diario quitan además pequeñas capas de epidermis dejando la piel sensible a infecciones e irritaciones

  1. Aplicación de óvulos y duchas vaginales

La única vez que puedes aplicarte cremas, óvulos e incluso duchas, es cuando tu ginecólogo lo recomiende, ya que puedes crear defensas innecesarias a estos medicamentos, disminuir la flora vaginal (bacterias positivas) y terminar siendo más sensible a infecciones o enfermedades de trasmisión sexual.

  1. Tipo de ropa interior

Es muy importante prestar atención a la ropa íntima que usas, no todas las telas son hipoalergénicas ni permiten la traspiración, por lo tanto, pueden generar irritación e infecciones. La ropa más recomendable es la de algodón. También es muy necesario que laves tu ropa interior y se enjuague muy bien para que no queden residuos de detergentes.

  1. Falta de lubricante

Los ciclos de la mujer, la edad, el uso de anticonceptivos y el estrés reducen la lubricación, produciendo micro laceraciones cuando te masturbas o usas el dildo en tu show, provocando una ligera resequedad. Es bueno usar lubricantes a base de agua y de buena marca, para evitar cambios en tu pH. Recuerda que, una buena lubricación visualmente se ve más excitante y seguro que sentirás una sensación más placentera.

Cuidado

  1. Usar desinfectantes de manos

Los desinfectantes deben ser solo para las superficies que usas y para las manos, el uso del mismo no está recomendado en tus juguetes y menos en tu zona intima, ya que sus compontes son muy fuertes causando resequedad, alteración del pH e irritación. Evita limpiar tus juguetes con productos no aptos para ellos ya que también puedes ir alterando su composición y su durabilidad en el tiempo.

  1. Cremas vaginales medicadas

La moda del CUM ha hecho algunas modelos opten por opciones más caceras y “cremas” blancas para simular el cum. Debes tomar en cuenta que, cualquier medicamente usado sin medida y, sobre todo, dentro de tu cuerpo acarrea consecuencias en tu salud. Esta bien que tengas este tipo de juguete, pero no que inventes tus propias cremas (no probadas o aptas para esta zona) para lograr simularlo.

cuidado

  1. Uso de pañitos húmedos

Al igual que muchos productos de moda, el uso excesivo del mismo puede tener alteraciones sobre todo en pieles sensibles. Una vagina extremadamente limpia no significa que sea saludable, todo lo contrario, cambia el olor y el flujo dando espacio a infecciones. Los pañitos deben ser usados con cuidado, no todos los días ni varias veces al día. Podrías usarlo en la zona externa regularmente pero no entre los labios internos de tu zona V.

  1. Juguetes sexuales inadecuados

Los juguetes sexuales de uso regular deben ser de muy buena calidad, cualquier objeto que introduzcas en tu ano o vagina debe tener condiciones sanitarias para el mismo. Algunos juguetes liberan químicos con el contacto de tus secreciones vaginales y pueden producir reacciones desfavorables. Por ser modelos webcam el uso de los mismos es muy seguido, por esta misma razón se debe usar los más adecuados.

cuidado

  1. Sexo anal

Recuerda que el ano es un esfínter, si no haces un aseo correcto luego de una deposición o si pasas un juguete o dedos de la penetración anal a la vaginal, estarás llevando bacterias muy fuertes a tu zona V.

Esto podría desencadenar una infección fuerte. Nunca uses los mismos juguetes para ano y vagina (a no ser que tengas protección – condón-) para cambiar entre uno y otro.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar