Connect with us

El 80% de los hombres no quieren que su novia sea webcam

Modelaje webcam

Modelos

El 80% de los hombres no quieren que su novia sea webcam

La industria del modelaje webcam es una práctica que ha ido en aumento en los últimos años. Además, ha generado diversas opiniones y percepciones por parte de la sociedad.

En Colombia, un estudio realizado por el programa de Derecho y Criminología de la Universidad Manuela Beltrán, ha arrojado interesantes resultados sobre la percepción de los ciudadanos frente a esta actividad.

El estudio, que se realizó a más de 400 personas de entre 15 y 60 años, encontró que aunque el 60% de las personas no aceptaría que su pareja. Hombre o mujer, fuera modelo de plataforma webcam, el 76% considera que es un trabajo normal.

Modelaje webcam

Tomada de Freepik

Esto sugiere que, aunque la sociedad no esté totalmente cómoda con esta práctica. Existe una percepción creciente de que se trata de una actividad laboral legítima.

Una de las conclusiones más interesantes del estudio se refiere a las diferencias de género en las percepciones sobre el modelaje webcam. Mientras que el 66% de las mujeres encuestadas no permitirían que su pareja realizara esta actividad. El porcentaje de hombres que se siente incómodo con esta práctica es del 82%.

Modelaje webcam

Tomada de Freepik

¿Debería el modelaje webcam considerarse como un trabajo?

Modelaje webcam

Tomada de Freepik

Otro dato relevante del estudio es que el 14% de los encuestados considera que es una actividad en la que cada persona es libre de escoger si la realiza o no. Mientras que el 10% asegura que el modelaje no debería ser considerado como un trabajo.

A pesar de que estas cifras son bajas. Muestran que aún existen personas que consideran que esta actividad no debería ser considerada como un trabajo legítimo.

Modelaje webcam

Tomada de Freepik

Sin embargo, una de las conclusiones más preocupantes del estudio se refiere a la percepción de que el modelaje webcam. Que atenta contra la moral y afecta el derecho a la dignidad humana. La integridad, la libertad y la intimidad.

El 31% de los encuestados considera que esta actividad atenta contra la moral. Mientras que el 18% cree que afecta estos derechos fundamentales. Estas percepciones muestran la necesidad de educar a la sociedad sobre los derechos y la dignidad de las personas que trabajan en esta industria, y de desterrar los estigmas que la rodean.

Modelaje webcam

Tomada de Freepik

Finalmente, la psicóloga forense de la institución, Paula Andrea Amaya, concluyó que es fundamental promulgar cambios socioculturales frente a los estigmas ubicados en la actividad virtual a cambio de dinero, sesgo que se manifiesta principalmente en mujeres.

Es necesario, por lo tanto, educar a la sociedad sobre la naturaleza de esta actividad y su importancia como fuente de empleo en Colombia. La industria del modelaje de modelaje webcam genera 100.000 empleos en el país, y es importante que se respeten los derechos y la dignidad de las personas que trabajan en ella.

Más en Modelos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar