Connect with us

Museo abrió cuenta en OnlyFans para publicar sus obras ¡sin censura!

Museos en Viena

Noticias

Museo abrió cuenta en OnlyFans para publicar sus obras ¡sin censura!

Luego de la pandemia, los museos tuvieron que reinventarse y buscar nuevas maneras de llegar a sus espectadores. En especial, aquellos que se encuentran en el entorno digital.

Varios de ellos causaron asombro al crear su cuenta en OnlyFans. Así como leen, sacaron su lado más atrevido y posaron desnudos en esta polémica plataforma.

El Museo de Padro en Madrid comenzó creando una cuenta de Instagram y TikTok. Sin embargo, quien llevó a cabo esta arriesgada estrategia fue el museo Albertina de Viena.

La idea surgió luego de que su cuenta de TikTok fuera suspendida por mostrar fotografías de mujeres desnudas. El contenido fue catalogado como “potencialmente pornográfico”.

Por eso, decidieron abrir su cuenta en OnlyFans, siendo esta una plataforma sin censura.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ALBERTINA Museum (@albertinamuseum)

Como bien se sabe, otras redes sociales como Facebook o Instagram censuran cualquier contenido que incluya pezones o cualquier tipo de desnudo. Por ende, esta idea nació como una alternativa para poder dar a conocer el trabajo de los artistas.

La suscripción tiene un valor de 3 dólares, pues decidieron brindar un descuento del 40% para dar a conocer la iniciativa. Así mismo, quienes se suscriban recibirán beneficios como tarjetas para transportarse en Viena o entradas para algunas exhibiciones.

Como cualquier creador de contenido decidieron promocionar su cuenta por medio de YouTube donde mostraron un abrebocas de lo que podrán encontrar allí. Por cierto, muy tentador.

La censura en redes sociales

La junta de turismo afirmo que:

“Viena y sus instituciones artísticas están entre las víctimas de esta nueva ola de mojigatería”

En forma de protesta decidieron poner obras explícitas de fama mundial en dicha plataforma.

El hecho ha causado controversia y ha puesto sobre la mesa el tema de la censura. Una censura del cuerpo humano desde la calle hasta las redes sociales, un cuerpo que es natural y que no necesariamente debe ser sexualizado.

 

Más en Noticias

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar