Consejos
¿Qué hacer si tu familia se entera que eres modelo webcam?
Este es un tema complejo para algunas modelos que han decidido mantener su labor en secreto.
¿Las razones?
- Por miedo al qué dirán
- Por temor a ser rechazadas y juzgadas
- Algunas sienten vergüenza de lo que hacen
- Creen que van a decepcionar a su familia
No obstante, siempre es recomendable que quienes te rodean sepan a lo que te dedicas por tu propia cuenta.
Además, trabajar en la industria no debe ser un tema que te avergüence.

Tomada de: Freepik
Por lo general, las personas que quieren ser modelos webcam toman la decisión principalmente por dinero. En su familia no cuentan con los recursos necesarios y requieren ingresos propios para poder ayudarlos.
¿Por qué a los padres les cuesta aceptar el modelaje webcam?
-
- Pensamientos conservadores
- Falta de información
- Les importa mucho la opinión de los demás
- Quieren que su hija se destaque en una carrera profesional
¿Qué hacer en esta situación?
- Edúcalos. Muchas veces los padres se preocupan porque no conocen muy bien la industria y no saben realmente qué tienes que hacer.
- Demuéstrales valentía. Uno de sus mayores temores es que seas rechazada o humillada, por eso debes demostrarles que no te importa el qué dirán y que eres capaz de defenderte.
- Nutre la confianza. Cuando tus padres sienten que puedes contar con ellos, se sienten bien y tienden a apoyarte. No les gusta que los hagas a un lado y no les cuentes de tu vida.
- Ayúdalos. Cuando comienzan a ver que estás ganando dinero por tu cuenta, empiezan a valorar más tu trabajo. Ayúdalos con sus gastos y demuéstrales que son importantes para ti.
- Haz algo más que transmitir. Está bien ser modelo webcam, pero apuéstale a tu futuro. Invierte, monta tu propio emprendimiento, estudia, haz algo inteligente con el dinero que ganas y demuéstrales que deben sentirse orgullosos de ti.
A veces es difícil ponerse en los zapatos de los demás y juzgamos sin conocer. A los padres hay que educarlos y demostrarles que ya eres adulto y tomas tus propias decisiones.
