Connect with us

4 antibióticos naturales que aliviarán tu dolor de garganta rápidamente

dolor de garganta

Salud y Belleza

4 antibióticos naturales que aliviarán tu dolor de garganta rápidamente

Con la propagación del Covid-19, los expertos han recomendado no automedicarse. Mucho menos utilizar antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno, porque podrían empeoran los síntomas. Por eso te damos algunas recetas naturales para aliviar tu dolor de garganta.

Te hablamos de algunos alimentos que funcionan como antibióticos naturales y son ideales para usarse cuando tienes dolor de garganta.  Además, no causarán ningún efecto secundario:

Ajo:

Es uno de los antibióticos naturales de mayor potencia. Puedes hacer un té de ajo, y solo necesitas machacar un diente y diluirlo en agua caliente con un poco de limón y miel para disimular el sabor.

Puedes hacer gárgaras con este té y beber el resto.

antibióticos

Infusión de tomillo, miel y limón:

Claro que el limón tenía que ser parte de esta lista, pero te aseguro que pocos sabían que el tomillo es una especia antiséptica. Es decir, es muy buena para acabar con los gérmenes incubados en la garganta.

Si agregas un poco de miel orgánica en tu infusión reducirás la inflamación y el dolor se irá más pronto de lo que crees.

Sal de mar con agua:

Lo único que necesitas es hervir agua con sal y hacer unas gárgaras, no será necesario beberlo.

Para hacer más potente y eficaz el resultado medicinal, agrega una cucharada de vinagre de manzana o bien, una de bicarbonato.

Jengibre con limón:

Prepara un té con agua caliente y un par de rodajas de jengibre pelado y previamente lavado cortadas con el jugo de un limón. Haz gárgaras y toma el resto.

Aprovecha los ingredientes que tienes en casa y evita salir. Es muy importante que en caso de que tus molestias no disminuyan, llames a tu médico y él pueda determinar si más bien es un virus el que está incubado en tu organismo y no una bacteria.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar