Connect with us

¡Atención studios webcam! Asocea logra importante acuerdo en Medellín

Asocea

default

¡Atención studios webcam! Asocea logra importante acuerdo en Medellín

Recientemente, se dio una noticia muy importante para la industria webcam en la ciudad de Medellín por parte de Asocea, es decir, la Asociación de Comercio Electrónico para Adultos. Se trata de la firma de un decreto que: «contempla que las actividades relativas a la creación de contenidos digitales (entre las que se encuentra nuestra actividad webcam), puedan ejecutar su objeto social en sitios de media mixtura en adelante».

Esto quiere decir que los studios webcam en Medellín, que funcionen bajo la normatividad actual y cumplen todos los requisitos de la ley, pueden abrir sus puertas en diversos sectores de la ciudad. 

¿De qué manera te beneficia este logro por parte de ASOCEA como artista web? 

Asocea

Tomada de Freepik

Según Juan David Parra Bedoya, abogado jurídico, esta resolución trae varios beneficios para los artista web, pues el  objetivo principal de ASOCEA es velar por el cumplimiento de derechos y deberes del gremio empresarial que hace parte de la industria: 

  • Estarás más segura, pues con este decreto los studios deben seguir un reglamento en específico, esto quiere decir que están además bajo el ojo de las autoridades. 
Asecea

Tomada de Freepik

  • Este decreto permite que los studios clandestinos se formalicen, esto repercute directamente de manera positiva en el bienestar de las artistas web, pues estarán bajo mejores parámetros de condiciones sanitarias y legales. 
  • Frente a los contratos, los studios deberán protocolizar  o formalizar las relaciones que tienen con las artistas web y velar porque las condiciones en que se firmen estén bajo los términos de la dignidad humana. 
  • Ahora los studios podrán estar en lugares de alta o mediana mixtura, es decir, en donde hay comercio y predominan las actividades de índoles industriales, estas zonas son perfectas para el funcionamiento de los studios debido a la alta movilidad. Lo que finalmente, se verá reflejado en la garantía del desplazamientos más seguro para la integridad física de las artistas web.

Asocea

Tomada de Freepik

Difundimos el comunicado de Asocea:

Santiago de Cali, 04 de Noviembre de 2022.

La Asociación y Federación de Comercio Electrónico para Adultos.

Se permiten informar a sus Asociados y a la Industria en general que gracias al trabajo desarrollado y adelantado por esta asociación y federación en conjunto de sus directivos, entre ellos el señor José Domínguez. Se logró la firma del decreto sobre el POT de la ciudad de Medellín, el cual contempla que las actividades relativas a la creación de contenidos digitales (entre las que se encuentra nuestra actividad webcam), puedan ejecutar su objeto social en sitios de media mixtura en adelante.

Esperamos en los próximos días la publicación formal del decreto por parte de la Alcaldía de Medellín, con la finalidad de que el mismo sea de conocimiento público.

Continuaremos trabajando para aportar en pro de la industria, recordando que #UnidosSomosMás. 

¿Qué es el POT? ¡Te contamos!

Es el Plan de Ordenamiento Territorial. Una normativa que pone orden en el territorito, sea a nivel municipal o ciudadano. Lo que significa que define en qué sectores se pueden construir desde parques, colegios, hospitales, viviendas, oficinas hasta centros de comercios e industrias. 

¿Quieres saber más sobre este decreto?

–>Aquí podrás leer la resolución completa Decreto 0911 de 2022 (1) 

 

Más en default

 

 

Recomendado

Aida Cortes En Caliente con Juan Bustos

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar