Camgirl
De modelo webcam a empresaria: Cómo convertirte en marca
Es posible que te hayas interesado por la industria webcam con el fin de obtener ganancias. La mayoría lo ve como un trabajo “de paso”.
Sin embargo, con el tiempo le cogen amor a la webcam y se convierte en una oportunidad de mejorar su calidad de vida.
Pero más allá de ser modelo webcam tienes la posibilidad de convertirte en una marca.
Las redes sociales han abierto la posibilidad a muchas personas de crear marca personal, sin necesidad de tener una empresa ¿de qué se trata?
Cómo crear marca personal
-
Define objetivos
Que quieres lograr con tu marca. Puedes posicionar tu nombre, vender contenido, ganar tippers, promocionar tus transmisiones, crear un emprendimiento, convertirte en una influenciadora y ser ejemplo para quienes admiran tu estilo de vida.
-
Crea una imagen
Primero debes estar segura que quieres darte a conocer por lo que haces. Crea tu estilo propio y plásmalo en tus redes sociales.
-
Planifica contenidos
Debes ser muy organizada con los contenidos que publicas en cada plataforma. No te comprometas con varias páginas si crees que no tienes tiempo de hacerlo, es más importante la calidad.
No abandones ninguna plataforma tanto webcam como redes sociales.
-
Debes ser cercana
Responde siempre a tus comentarios y mensajes que te envíen al privado. Hazle sentir a los usuarios que no eres una mujer inalcanzable.

Tomada de: Canva
Por qué convertirte en marca
-
Para diferenciarte de la competencia
En la industria hay demasiadas chicas que como tú se dedican a lo mismo y cada día ingresan más. Esto te ayudará a darte a conocer y diferenciarte de las demás.
-
Profesionalismo
Ya no serás solo una modelo webcam, sino una empresaria. Podrás abrirte a más posibilidades y nuevos proyectos.
-
Coviértete en un ejemplo a seguir
Ten por seguro que hay muchas personas que te admiran y quieren seguir tus pasos. Que mejor manera de inspirar que mostrando el camino correcto, orientando desde tu experiencia y profesionalizando la industria.

Tomada de: Canva
Modelos webcam como Manuela Puerta se han convertido en imagen de grandes macas, ha emprendido en sus propios proyectos y se ha convertido en una mujer digna de admirar.
Así mismo, Aida Cortés es ejemplo de marca al lograr posicionarse en los medios de comunicación del país y hasta sacar su propio libro.
¡Tómalas como referente y crea tu propia marca!
