Connect with us

Cuidados que debes tener con tus pelucas para que luzcan perfectas en tus shows

Consejos

Cuidados que debes tener con tus pelucas para que luzcan perfectas en tus shows

Así como los juguetes sexuales, los demás accesorios en los que invertimos para nuestros shows, merecen y necesitan cuidados para que duren lo suficiente y valga la pena el dinero gastado. Entre ellas, nuestras pelucas.

Las sintéticas por ejemplo, requieren menos cuidados que una de pelo natural, pero aun así, se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones a seguir para mantener su conservación y calidad.

Una peluca de pelo sintético es más recomendable llevarla con un peinado corto ya que si no se acaban desgastando las fibras sintéticas de la peluca con el contacto y el roce con la ropa.

A diferencia de nuestro cabello natural, una peluca sintética no necesita un cepillado regular cada día, tan solo necesitamos hacerlo cada 2 o 3 veces que nos la pongamos. Lo que sí puedes hacer es colocar los mechones y darles forma con los dedos cada vez que la uses.

pelucas

Este tipo de pelucas deberemos lavarlas tras 15 o 20 veces puestas y lo haremos siempre con agua fría, ya que si las lavamos con agua templada o caliente podríamos lastimarlas. Se recomienda lavarlas con un champú especial para pelucas, aunque si no tienes uno en casa puedes utilizar un champú neutro. Pero recuerda, nunca uses champús con tratamiento anticaspa, antigrasa o para niños, ya que sus componentes podrían dañarla.

Después del champú, es necesario que apliques un suavizante específico para lubricar y proteger la fibra sintética. Tanto para el champú como para el suavizante no debes frotar, bastará con que la dejes sumergida durante unos minutos. En el caso del champú, unos 10 minutos y para el acondicionador unos 2 minutos serán más que suficientes.

Aunque este tipo de pelucas son resistentes al calor, hasta 180 grados, no  se debe abusar de secadores, planchas o moldeadores.

Para secarla después de lavarla, lo mejor es hacerlo con una toalla y sin frotar, debes eliminar el agua que puedas y para luego dejarla secar al aire, sobre su base para que no se deforme, durante toda la noche.

En el caso de las pelucas de pelo natural, debes desenredar el pelo antes de mojarla. Empezando por las puntas y luego pasando a medios y raíz. Lávala siempre con agua fría, en un recipiente y vierte un poco de campú neutro en el agua.

No la frotes, solo presiónala en diferentes direcciones. Luego enjuaga con agua fría y limpia y retira el exceso de agua con una toalla. Aplica un acondicionador, deja actuar unos minutos y enjuaga. Para secar, puedes peinar de manera habitual y secar con secador a una temperatura por debajo de los 180 grados. 

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete! aquí

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar