Connect with us

10 cosas que debes saber sobre tu cuidado íntimo

Salud intima

Salud y Belleza

10 cosas que debes saber sobre tu cuidado íntimo

En tu vida personal, antes y después de un show e incluso para la cotidianidad estos consejos te pueden servir a mejorar tu salud íntima.

Hay temas que por vergüenza o incluso pereza muchas veces no hablamos con nadie e internet termina siendo nuestro mejor aliado.

Por eso, queremos cuidarte y darte algunos consejos prácticos que pueden cambiarte la vida.

10 cosas que debes saber sobre cuidado íntimo

  1. Tipo de jabón que debes usar

Jabón

Tomada de: Freepik

Debes tener en cuenta que la vagina tiene un PH natural que en lo posible no debe afectarse. Por eso, te recomendamos usar jabón neutro, sin muchos olores y no usar jabones íntimos como rutina diaria.

  1. Lávate cuando sea necesario

Lavarse

Tomada de: Freepik

Lo normal es lavarse una vez al día, cuando nos bañamos. Sin embargo, puedes hacerlo después de hacer ejercicio o sudar mucho. Los olores en esa zona son normales, no uses perfumes, cremas de manos y mucho menos alcohol.

  1. Utiliza las manos

Lavarse las manos

Tomada de: Freepik

A la hora de lavarla es recomendable que utilices las manos limpias, pues el uso de esponjas no es recomendable por la cantidad de bacterias que acumula.

  1. ¡La menstruación!

Menstruacion

Tomada de: Freepik

En estos días es normal que quieras estar más alerta, pues debes cambiarte con regularidad, los olores son más fuertes y corres el riesgo de mancharte.

Ya sea que uses toalla, tampón o copa menstrual, debes cambiarlo con regularidad. Dejarlo más tiempo del recomendado puede ser perjudicial.

  1. De adelante para atrás

papel higienico

Tomada de: Freepik

Esto debe ser básico, pero vale la pena resaltarlo. Cuando vayas al baño debes limpiarte de adelante hacia atrás, de lo contrario, es posible que traslades las bacterias de tu ano a tu vagina.

  1. La ropa interior

Ropa interior

Tomada de: Freepik

No es un mito. Usar ropa interior de algodón es lo ideal, pues otras telas permiten que se acumule el calor y la humedad, lo que llama la atención de los hongos.

  1. Ropa apretada

Ropa apretada

Tomada de: Freepik

Es recomendable no usar ropa muy apretada, en especial pantalones, la idea es dejar que el aire circule allá abajo.

  1. Después de un orgasmo

orgasmo

Tomada de: Freepik

Ya sea que estés con tu pareja o en un show, es importante que te asees después. Date una ducha y retira todos los excesos que quedan en tu cuerpo. No solo por higiene, sino por comodidad.

  1. No uses protectores todos los días

toalla

Tomada de: Freepik

Es recomendable que solo los utilices al principio y al final de la menstruación. Deja que tu zona íntima descanse de ellos, para eso está hecha la ropa interior.

  1. NO a las infecciones

condón

Tomada de: Freepik

Usar condón, lavar bien tus juguetes sexuales y lavarte las manos antes de tu show de pueden cambiarte la vida. Esta zona está muy expuesta a bacterias, debes hacer lo posible por reducir el riesgo de contraer alguna infección e incluso enfermedades de transmisión sexual.

Más en Salud y Belleza

 

 

Recomendado

Aida Cortes En Caliente con Juan Bustos

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar