Connect with us

¿Por qué y cómo escoger un protector solar?

protector solar

Salud y Belleza

¿Por qué y cómo escoger un protector solar?

El protector solar es una de las mezclas para el cuidado de la piel más recomendadas por médicos y dermatólogos para combatir el envejecimiento prematuro, manchas solares e incluso el peligroso cáncer de piel. Y como modelos, debemos tenerlo en cuenta y hacerlo parte de estos cuidados de rutina. Por eso te contamos algunos tips sobre su uso.

Pocas tenemos en cuenta que, aunque transmitimos bajo techo, muchas veces estamos expuestas a los rayos UV, al sol o a su reflejo, y  olvidamos usar protectores.

Para escoger tu protector solar de la manera correcta, tienes que saber algunas de estos tips para escogerlos adecuadamente, aplicar de forma precisa, de acuerdo con nuestro tipo de piel.

¿Cómo podemos hacerlo?

El SPF (protector solar/filtro UV) de la base de maquillaje no es suficiente:

Está genial que utilices una base de maquillaje que contenga protección solar, pero cuando el clima es extremadamente soleado, o vas a lugares donde estarás más expuesta, no es suficiente para protegerte de los rayos solares. Por tanto, te tocará aplicarte el protector solar antes de maquillarte para asegurarte de que tu piel está bien protegida. Recuerda dejar que pasen unos minutos entre la aplicación del protector solar y del color para que el primero se fije bien en tu piel.

El momento de aplicación:

Aunque el protector solar actúa rápido, es importante que te lo apliques unos 15-20 minutos antes de salir al sol para que quede bien sobre tu piel.

Tipos de protector solar:

El protector mineral utiliza ingredientes naturales que se colocan sobre la piel a modo de escudo para reflejar los rayos del sol. Mientras que el químico absorbe los rayos y producen una reacción química para que estos no dañen la piel. Si tu piel es sensible, te recomendamos el mineral, para evitar que tengas algún tipo de irritación o reacción adversa.

Cuidado con los sprays:

Es el protector solar más fácil, cómodo y rápido de aplicar. No deja sensación grasosa y no requieren tanto trabajo como una loción o aceite para extenderlos. Sin embargo, estas características también dificultan saber si la cantidad que te estás aplicando es realmente suficiente para proteger tu piel. Te recomendamos que te apliques una cantidad similar a la de un vasito para el cuerpo y una cucharadita para la cara. Sostén el spray muy cerca de la piel y mantén presionado el botón durante mucho tiempo para aplicar la cantidad necesaria.

Invierte un poco más de dinero en un buen protector y se más cuidadosa al usalo, eso te ahorrará mucho a futuro, tanto monetario como en problemas de piel y enfermedades en la misma.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete! aquí

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Salud y Belleza

 

 

Recomendado

Aida Cortes En Caliente con Juan Bustos

Podcast

Maestro del sadismo

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar