Connect with us

El lenguaje corporal, ¡Descubre lo que quieren tus usuarios!

el lenguaje

Temas

El lenguaje corporal, ¡Descubre lo que quieren tus usuarios!

El lenguaje verbal, a veces, puede resultar confuso y no expresar lo que realmente queremos comunicar. Incluso, puede ocurrir que, con palabras nos engañen o no podamos manifestar lo que realmente queremos.

A continuación, te enseñaremos qué es el lenguaje corporal y te daremos algunos tips para que aprendas a leerlo. ¡Comencemos!

El lenguaje corporal, ¿De qué se trata?

La expresión del rostro, la mirada o hasta nuestra postura son parte del lenguaje corporal y pueden delatar fácilmente cómo nos sentimos en algún momento. Por lo que, como artista web, es importante que aprendas a detectar estas señales en tus shows para saber lo que quieren tus usuarios.

el lenguaje 1

Tomada de Freepik

Pero, ¿Qué es el lenguaje corporal?

Se trata de la manera en la que nos comunicamos, sin utilizar la expresión oral, involucrando ciertas conductas de forma inconsciente.

El lenguaje corporal está ligado a los sentimientos que podamos experimentar ante una persona o situación particular: Temor, felicidad, tristeza, angustia o atracción, son cosas que resultan imposibles de dominar o controlar.

El lenguaje corporal de forma consciente e inconsciente

Al respirar de manera impaciente, fruncir el ceño por algo que no nos convence, morder o lamer nuestros labios al mirar a la persona que nos atrae, son muestras de un lenguaje corporal inconsciente y muchas veces lo hacemos sin saber por qué.

el lenguaje 2

Tomada de Freepik

Con el lenguaje corporal consciente ocurre todo lo contrario, ya que estas se aprenden y se practican como resultado del entorno y la cultura donde estamos. Estas señales las solemos usar en momentos específicos para enviar un mensaje o para reforzar lo que decimos.

Ejemplos claros del lenguaje corporal consciente son: Levantar el pulgar para aprobar algo, abrazar a una persona para expresar cariño o estrechar la mano de una persona cuando está triste.

Explicando el lenguaje corporal con algunos casos

Saber interpretar el lenguaje corporal en el modelaje webcam te brinda muchas ventajas, ya que juegan un rol importante en tus transmisiones para saber qué les gustaría a tus usuarios que hicieras.  

A continuación, te mostraremos algunos ejemplos de lenguaje corporal para que puedas identificarlos fácilmente cuando interactúes con tu audiencia:

Expresiones del rostro

Se refieren a todas las gesticulaciones que hacemos con la cara, las cuales se pueden transmitir por medio de la mirada o la boca. Ambas pueden expresar:

  • Interés: Ojos bien abiertos y se dirigen con atención hacia la persona que habla.
  • Indiferencia: Una mirada sin movimiento y sin encontrar un centro, es señal de una persona que está concentrada en sus pensamientos. 
el lenguaje 3

Tomada de Pixabay

  • Asombro: Los ojos suelen abrirse completamente y las cejas suben considerablemente.
  • Inseguridad: Si bien la mirada puede centrarse, los ojos de la persona están inquietos, al tiempo que la persona reflexiona lo que escucha sin poder creer lo que le dicen.

Postura del cuerpo

  • Si en tu sala, ves a alguien sentado con las piernas cruzadas y la punta de uno de sus pies se dirige a ti, es porque hay interés. Si apunta a otro lado o hacia la puerta de la habitación, es porque quiere irse del lugar.
  • En caso de que la persona sonría y te mire con tranquilidad, es porque quiere que le hables.
  • Movimientos rápidos y nerviosos, jalonearse la ropa, balanceo rápido de los pies en el extremo de la silla, denota incomodidad.

Más en Temas

 

 

Recomendado

Aida Cortes En Caliente con Juan Bustos

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar