Connect with us

El tantra, el camino hacia la sexualidad consciente

el tantra

Especiales

El tantra, el camino hacia la sexualidad consciente

El tantra, como sucede con el Kama-Sutra, han sido el centro de muchos debates durante mucho tiempo. Muchos califican estas técnicas como una vía rápida para tener relaciones sexuales más intensas, pero en realidad son más que eso.

En este artículo, derrumbaremos esos viejos mitos y te explicaremos qué es el tantra y por qué puede ser importante que lo incluyas en tu vida. ¿Estás list@? Entonces, ¡Comencemos!

El tantra, ¿De qué se trata realmente?   

El tantra (o también llamado tantrismo), es la fusión de un conjunto de métodos tradicionales que se usan para prepararte y conducirte hacia la evolución espiritual, a través del amor, la sexualidad y la meditación.

el tantra 1

Tomada de Pixabay

Contrario a lo que muchas personas piensan, el tantra no es solo sexo, sino un viaje integral y completo que te permitirá redescubrir tus capacidades y potencialidades, hasta finalmente lograr la vida próspera, libre y abundante que siempre has querido.

También, nos permitirá ver nuestra energía sexual como una fuerza que está concentrada en todo nuestro cuerpo (no solo en nuestra área genital), siendo capaz de curarnos, liberarnos y transformarnos a nosotros mismos en una mejor versión.

El mal llamado “sexo tántrico”

En la última década, el tantra se ha vuelto muy popular en las culturas occidentales, donde han tergiversado por completo sus principios y hasta modificado su nombre a “sexo tántrico”.

el tantra 2

Tomada de Freepik

Aunque, su verdadero origen se encuentra a lo largo y ancho de Oriente (China, Japón, Indonesia, Tibet, Mongolia, Nepal, La India, entre otros), y data de hace más de 3.000 años.

En sánscrito, podría traducirse como “tejido” y llegar a entenderse como “disciplina, doctrina o regla del tejido fundamental”. Mientras que, en la lengua tibetana, se traduce como “constante”, entendiéndose como “la constancia hacia la iluminación”.

La importancia del tantra en las tradiciones antiguas

De hecho, hace miles de años, el tantra formaba parte fundamental en la vida de hombres y mujeres, puesto que las relaciones sexuales se practicaban con el fin de alcanzar la máxima conexión de sus espíritus.

el tantra 3

Tomada de Pixabay

En el hinduismo, se creía que la mujer era la representación de la diosa Rati, deidad del sexo, el deleite carnal, la pasión y el goce sexual. Mientras que el hombre, representaba a Kama, compañero eterno de Rati y dios del amor.

De acuerdo a las creencias sánscritas, el hombre era un ser incompleto, hasta conocer la pasión carnal de la mujer. En la actualidad, se han perdido totalmente estos valores.

El sexo ahora es visto solo como un asunto que forma parte de nuestras vidas, mientras que el tantra sería una excusa para «encender el fuego» en ese «asunto».

Más en Especiales

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar