Consejos
6 errores que más se cometen al abrir un studio webcam
Durante la pandemia, los studios webcam crecieron de forma considerable. Mientras algunas personas perdieron sus empleos y se vieron afectadas durante la cuarentena, los studios aprovecharon para expandirse.
Cientos de studios nuevos se abrieron en el país, pero no todos tuvieron éxito. No todos hicieron las cosas de forma correcta y fracasaron en el proceso.
De acuerdo con Juridicam, una firma de abogados expertos en la industria, estos son los errores que más se cometen a la hora de abrir un studio.
-
Arrendar una vivienda sin estar seguros que allí sea permitido realizar la actividad.
Muchas personas en su afán por empezar, encuentran una buena zona, pero ni siquiera pidieron permiso de uso de suelo.
Esto puede ser muy grave, pues muchos vecinos al darse cuenta que hay flujo de personal, ponen la denuncia y es ahí donde se puede cerrar el establecimiento.
-
No se comunica al arrendador que la vivienda será usada para un studio webcam.
Esto puede traer problemas con el arrendador a tal nivel que podría terminar en multa, demanda o terminación del contrato.
-
Registran la empresa con una razón social o nombre que evoca la actividad.
Cuando se registre el studio frente a la Cámara de Comercio es recomendable que la empresa no tenga ningún nombre relacionado con la industria.
Esto debido a que frente al sector financiero la industria webcam aún no se ha reconocido como una actividad legal.
-
Algunos studios no tienen un contrato con modelos y monitores.
No deben hacerse contratos verbales, todo debe ser por escrito y dejar claro cuáles serán las reglas, el porcentaje de ganancia, los horarios, precio del dólar, manejo de redes sociales.
-
El studio hace retención a la fuente, pero no la reporta ante la Dian
El studio por ley debe retener a la modelo el 4% de sus ganancias mensuales, sin embargo, algunos studios se quedan con el dinero y no los reportan. Esto podría acarrear en una multa.
-
No capacitarse en la industria
Muchos studios abren sus puertas con la mentalidad de que el modelaje webcam genera mucho dinero. Sin embargo, no tienen conocimiento acerca de la industria, no conocen cómo funcionan las páginas y no capacitan a las modelos.
Recuerda que no es solo legalizar tu studio, aunque en un principio es lo más importante. También debes estar enterado de todo lo que sucede en la industria, capacitar constantemente a las modelos, a los monitores, tener buenos incentivos.
Si eres modelo antes de comenzar debes percatarte de que el studio donde vayas a laborar esté legalmente constituido. Investiga antes y asesórate legalmente.