Noticias
Banda se hacía pasar por un studio para extorsionar a modelos webcam
Desde la cárcel, uno de los reclusos se hacía pasar por un studio webcam para extorsionar a hombres y mujeres que querían trabajar como modelos.
De acuerdo con Noticias Caracol, desde una cárcel en Boyacá un recluso lideraba las extorsiones que se hacían a modelos webcam.
Luego de investigar durante 10 meses, lograron dar con el paradero de 4 personas que pertenecían a una banda llamada ‘Los Combita’.
¿En qué consistía la extorsión?
Esta banda creó redes sociales falsas y páginas de contenido para adultos en las que hacían publicaciones como estas:
- ¿Cómo te caerían 100 dólares por hora?
- La oferta es para trabajar en nuestro estudio sexcam para transmitir a usuarios asiáticos desde la comodidad de tu casa.
Aproximadamente 17 personas denunciaron haber sido víctimas de esta banda que les ofrecía trabajo como modelos webcam.
Para poder contratarlos debían hacer un “casting” que consistía en enviar sus datos personales y contenido sexual.
Posteriormente, por medio de mensajes de texto y llamadas les pedían de 1 a 3 millones de pesos por su silencio y no mostrar dicho contenido a sus amigos y familiares.
Según las autoridades, estas personas llegaron a recibir hasta 15 millones de pesos mensuales producto de dichas extorsiones.
3 mujeres quienes se encargaban de recibir el dinero fueron capturadas y tendrán que enfrentar a la justicia por los delitos de extorsión, amenazas y concierto para delinquir.
Ver esta publicación en Instagram
Sin lugar a dudas, este es un claro ejemplo de que hay personas malintencionadas que se hacen pasar por studios webcam y terminan dañando la imagen de la industria.
Por eso es importante que tengas precaución a la hora de postularte, debes verificar si es un lugar confiable y no envíes este tipo de material por ningún medio digital.
Como este hay muchos casos de extorsión a personales que quieren convertirse en modelos y por desconocimiento terminan siendo víctimas de estos delitos.