Consejos
¿Te sientes frustrada porque no obtienes resultados? ¡Lee esto!
Tener tolerancia a la frustración no solo es necesario en el modelaje webcam, sino en la vida en general.
En cualquier trabajo que tengamos de seguro nos vamos a frustrar porque nos equivocamos o porque algo no salió bien. ¡Tranquila, no eres la única!
Hay varios motivos por los que puedes llegar a sentirte frustrada:
- No hay usuarios en tu sala
- No estás recibiendo las ganancias que te prometieron
- Tu rendimiento bajó
- No te sientes bien contigo misma o con tu aspecto físico
No te preocupes, porque todo eso tiene solución. Si quieres que eso cambie debes trabajar en ti misma y reforzar tu salud mental para poder ofrecer lo mejor de ti a los usuarios.

Tomada de: Canva
Consejos para manejar la frustración
-
- Piensa en positivo: cuando comiences una transmisión olvida todos tus problemas y preocupaciones personales. Nadie querrá ver a alguien que está haciendo mala cara o que se queja todo el tiempo. Transmite una energía positiva.
- No te compares: aunque suene cliché, cada proceso es diferente. De qué te sirve compararte con una modelo top si apenas llevas una semana, mírala como un ejemplo, más no como alguien que debes imitar.
- Motívate: escribe tus propósitos en papel y ponlos en un lugar donde puedas verlos. Todos los días tendrás un motivo por el cual dar lo mejor de ti.
- Prepárate: si quieres mejorar no lo vas a hacer por inercia. Debes esforzarte y aprender cosas nuevas para que tus transmisiones también mejoren y, por ende, tus ingresos.
- Ámate: sé que decir esto suela fácil, pero es la causa de tu baja autoestima. Si no estás conforme con algún aspecto físico trabaja para cambiarlo, pero no permitas que esto afecte tu estado de ánimo. Tú eres única y los estereotipos de belleza están mandados a recoger.
Te voy a dar algunos tips extras, puedes hacer el que más se ajuste a tu personalidad. Además de ayudarte con la frustración, libera tu estrés y te ayuda a mantener una actitud positiva.
- Haz ejercicio
- Come saludablemente
- Duerme bien
- Arréglate y ponte hermosa
- Piensa en abundancia
- Léete un buen libro
- Medita antes de dormir o cuando despiertes
- Practica yoga
Ejercicio extra: escríbete una carta expresando lo que sientes y la razón por la que crees que no avanzas. Es una buena forma de desahogarte sin desquitarse con los demás o afectar tu rendimiento.

Tomada de: Freepik
No dejes que un momento de frustración afecte tu trabajo. Está bien sentirse triste y vivir la emoción, pero lo que no está bien es quedarse en ella.
Recuerda que el éxito siempre viene precedido del fracaso, ¡vívete esta experiencia al máximo!
