Connect with us

Fui hackeada por un usuario de mi sitio webcam ¿Qué hago?

Hackeada

Consejos

Fui hackeada por un usuario de mi sitio webcam ¿Qué hago?

Desde hace unas semanas hemos hablado en nuestro blog acerca de la importancia de que las modelos estén atentas a proteger sus datos e información personal de usuarios que quieran acceder a ellos violentando la seguridad de su cámara web, así como de las redes que utilizan con el fin de intimidarlas o chantajearlas.

Sin embargo, mucho más allá de los consejos que brindamos, puede que alguna red haya quedado sin estar totalmente protegida. Este es el caso de una modelo que nos cuenta como fue víctima de un hacker:

“Trabajo en una página webcam en el que tengo mi número de WhatsApp en el perfil por tokens, la única forma de que mis usuarios lo vean es comprándolo a través de ellos, sin embargo esto aún no ha sucedido.

 El día de ayer empecé a recibir llamadas a por medio del WhatsApp de números desconocidos las cuales no contesté. Más tarde me escribió una persona desde uno de esos números diciendo que había hackeado mi perfil en la página a través de mi biografía en ella. Este hacker me informó que accedió a mis datos e incluso me dijo mis nombres completos.

 No me asusta que tenga mis nombres, me asusta que pueda hacer algo con la página por la cual transmito mis shows, que es con la que trabajo habitualmente. No sé cómo me pudo hackear y empezar a dar mi número a otros ¿Esto puede suceder? ¿Qué medidas puedo tomar?” Nos pregunta la modelo.

estafa

Ante una situación como esta debemos analizar las probabilidades:  Las páginas webcam cuentan con gran cuidado sobre su información, por lo que si fuera un hackeo a la página la modelo no sería la única víctima.

Debemos imaginar que pudieron haber ocurrido ciertas acciones como que la modelo fuera hackeada a través del correo electrónico que utiliza o que pudo haber confirmado a través de links sospechosos al cual ingresó en algún momento.

En casos como este te recomendamos:

  1. Mantén la calma, evalúa qué datos tiene el usuario de ti y no cedas ante chantajes e intimidación.
  2. Busca la fuente del problema: debes preguntarte si en algún momento abriste links sospechosos, así como anuncios en los que ingresaras tu correo electrónico, pues a través de él un hacker pudo haber tenido acceso a tu cuenta. También debes preguntarte si alguien conocido que quiera intimidarte pudo obtener el número de tu teléfono.
  3. Cambia tu correo electrónico.
  4. Cambia las claves de la página webcam e incluye también tus redes sociales y otras páginas a las que estés afiliada.
  5. Evalúa la necesidad de tener un número exclusivo para tu trabajo y otro para tu vida diaria, de forma que nadie de tu entorno tenga acceso a él.

Si tu hacker aún no ha dado señales de poseer más que tu nombre, entonces es posible que solo sepa eso de ti y lo puedes limitar tomando en cuenta lo que te mencionamos anteriormente. Si en cambio esta persona te envía información personal como tu clave de correo o de las páginas de webcam, debes informar a la página en cuestión, de esta forma:

  1. Envía un correo informando lo ocurrido, en el que detalles el nombre o nickname del usuario y adjuntando las pruebas de ello como: pantallazos de la página en la que el usuario se comunicó contigo, capturas de pantalla de WhatsApp, audios, mensajes y fotos. Toda prueba que tengas es valiosa. Una vez hayas enviado el correo, ellos deberán tomar el control sobre la situación y elaborar las respuestas técnicas necesarias para frenar el ataque del usuario.

Lo más importante ante esta situación es mantener la calma, pensar con rapidez para actuar inteligentemente y sobre todo, no ceder ante el chantaje y la manipulación de un ciberdelincuente. Tú puedes controlar lo que ocurre, así como evitar que pueda volver a suceder. Recuerda siempre que eres fuerte y capaz.

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar