Connect with us

Modelaje webcam investigado por la Dian ¿Cómo afecta a las modelos?

Impuestos DIAN modelos webcam

Noticias

Modelaje webcam investigado por la Dian ¿Cómo afecta a las modelos?

El modelaje webcam está legalizado en Colombia, por lo tanto, es obligación pagar impuestos ante la DIAN. 

La DIAN es la entidad que recauda los impuestos del país y la principal proveedora de los gastos que tiene el estado colombiano.

Por ende, entre sus políticas está revisar estas nuevas formas de negocio digital, como lo son las plataformas de modelaje webcam.  

Solo quienes tengan ingresos a partir de cierta cantidad deben declararlos y esto con el fin de controlar que tu dinero o actividad económica es legal.

Y aunque muchos no estén de acuerdo con darle su dinero al gobierno, esto podría beneficiarte. A la hora de viajar o pedir un préstamo en un banco, esto representa una gran ventaja.

No obstante, en la industria del modelaje webcam no todos los studios prestan sus servicios de forma legal. Por ende, la DIAN comenzará a regularlos.

Debido a las múltiples plataformas que prestan servicios de entretenimiento para adultos, la DIAN comenzará a verificar el cumplimiento de la norma. Es decir, se asegurará de que ninguna persona o studio evada impuestos.

Comunicado oficial de la DIAN

Comunicado de la DIAN

De acuerdo con el anterior comunicado, se pretende poner especial atención a las plataformas. Teniendo en cuenta que los principales consumidores son personas extranjeras. 

Por ende, debes tener cuidado a la hora de elegir tu studio y pagar los impuestos que te correspondan. Para esto puedes solicitar ayuda legal en tu estudio.

Es importante aclarar que esto no significa que aumenten los impuestos que pagan las modelos o incluso los que pagan los estudios. 

Cosas que debes saber sobre los impuestos

¿Cómo saber si debo pagar impuestos?

Como cualquier ciudadano, las modelos webcam deben pagar impuestos si sus ingresos anuales superan los $46.418.000 (dinero que ingresa a tu cuenta bancaria).

También si tienes un patrimonio superior a $160.262.000 (propiedades como vivienda).

¿Cada cuánto se hace?

Cada año debe hacerse y con la ayuda de un contador.

¿Cuánto debes pagar?

Esto es relativo para cada modelo y depende de los ingresos anuales. Es decir, mientras más dinero ganes mayores son los impuestos.

Sin embargo, existen retenciones que te ayudan a ir pagando tu dinero mensual. Así podrás evitar tener que sacar grandes cantidades cuando llegue la hora de pagar la declaración de renta.

¿Por qué debes pagar impuestos?

Es una forma de demostrar que lo que haces es legal. Esto mejora la imagen que tienes ante los bancos y puede ser útil a la hora de solicitar tu visa.

Cuando guardas tu dinero en efectivo, para evitar pagar impuestos, esto puede ser perjudicial. A la hora de hacer compras de vivienda, vehículo o viajes en ocasiones no es aceptado porque no tienes como sustentarlo.

Si tienes más dudas acerca de los impuestos que debes pagar a la DIAN, no dudes en preguntar a tu manager de studio o al área contable del mismo.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias

 

 

Recomendado

Aida Cortes En Caliente con Juan Bustos

Podcast

Maestro del sadismo

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar