Connect with us

La profesión rentable de las camgirl

Especiales

La profesión rentable de las camgirl

El negocio rentable de las camgirl, explica cómo esta profesión es provechosa para las modelos webcam. La revista Finanzas Personales, del grupo editorial Semana, explica en su artículo el fenómeno de este trabajo por Internet.

La industria del entretenimiento para adultos genera cada vez más ganancias y esto se debe, en gran parte, a la masificación y pluralidad de contenido en internet, pues sin duda, en la web hay de todo y para todos. Es un negocio que no podemos olvidar, solo porque para muchos conservadores está mal visto ante la sociedad, cuando es probablemente uno de los más prósperos, debido a que el público que lo consume crece en número.

Quienes se dedican al negocio de modelos webcams son mujeres MAYORES DE EDAD que están vinculadas al entretenimiento para adultos, actividad que está íntimamente relacionada con la libertad de expresión, la cual es reconocida como un derecho fundamental y por ello, le guste o no a la gente, es un tipo de negocio que puede llevarse a cabo sin ningún problema.

Y es que el negocio de las modelos que hacen shows eróticos por internet se ha vuelto tan famoso en el mundo, que incluso hay eventos como el Adult Webcam Awards, que se celebra anualmente en Las Vegas, Estados Unidos y que reune a las modelos más cotizadas.

Para conocer más sobre el negocio y qué tan rentable puede ser, en Finanzas Personales consultamos a Juan Bustos, quien es uno de los asesores de modelos profesionales más reconocidos de Colombia para el mundo, autor de la Novela “La Chateadora” y un teórico de la industria y esto fue lo que nos contó:

Los términos básicos que debe saber sobre este negocio

  • La página webcam: Es la plataforma tecnológica que permite que modelos y clientes se conecten para que chateen entre sí, acompañados de video (similar a una videollamada). Algunas de las páginas más conocidas son MyFreeCams.com, Chaturbate.com, Livejasmin.com y Cams.com
  • Los media Buyers: Son las personas o empresas, de cualquier lugar del mundo, expertos en administrar el tráfico que hay en Internet. Tienen el “poder” de enviar tráfico a un sitio determinado, lo que se traduce en miles, o millones de visitas por día.
  • Plataforma de pago: es la herramienta tecnológica que permite hacer transacciones con tarjetas de crédito para que los clientes puedan pagar por servicios webcam.
  • Servidores: son unas máquinas muy potentes que logran que se pueda operar en la nube.
  • Los Estudios: Son aquellos que ofrecen las herramientas tecnológicas para que las conexiones sean híper-rápidas en Internet, con computadoras y cámaras de alta tecnología para que el streaming (video y audio) sean calidad full HD. Generalmente son locaciones adecuadas con habitaciones bien decoradas e iluminadas, con conexiones a Fibra Óptica de altísima descarga para soportar las transmisiones en HD.
  • Las modelos. Son las mujeres que se conectan a través de la computadora y cámara, a través de la plataforma tecnológica (página webcam) para poder emitir.

¿Qué tan rentable es el negocio?

De acuerdo con Juan Bustos: “Es un trabajo que se debe tomar con disciplina y como si fuera otro trabajo más. Es decir, la modelo debe ser disciplinada y trabajar 8 horas al día, por 25 días laborales como sucede con otros trabajos. La modelo promedio colombiana gana por hora $25 USD que por 8 horas serían $200 USD”.  Es decir, si nos ajustamos a estos valores que nos da Bustos, una chica que trabaje los 25 días, podría estar ganando al mes alrededor de $14,55 millones.

¿Cómo se dividen los costos usualmente, entre la modelo y los dueños de la página?

Hay dos tipos de página, y por ello los porcentajes son diferentes:

  1. Las páginas webcam de privados: Los clientes pueden chatear con las modelos en una sala pública, pero sólo pueden verla desnudarse o haciendo algo sexual si pagan por un show privado, que puede ir de un minuto a 100 minutos o más; depende de la cartera del cliente. Si un usuario pagó a la modelo $100 USD ($290.000) la distribución sería así:

Modelo/Estudio: 35%  —–> $101.500

Media Buyer: 30%  —->  $87.000

Plataforma de pago: 10% —-> $29.000

Servidores: 5% —-> $14.500

Gastos operativos (ingenieros, soporte técnico, etc): 5% —-> $14.500

Ganancias de la página: 15% ——->  $43.500

  1. Las páginas de tokens. Los tokens son una moneda virtual. El conjunto de tokens (varios tokens a la vez, por ejemplo 100), son un ‘tip’ (en español propina).

Token = 1 céntimo de dólar.

100 tokens = 10 USD.

1000tokens = 100 USD.

En estas páginas las modelos están en una sala publica pero pueden hacer shows en público (desnudarse o algo sexual, aunque son sitios donde prima lo artístico y el entretenimiento con diferentes juegos). Si un cliente gasta 2.000 tokens = $200 USD ($580.000), los porcentajes serían así:

Modelo/Estudio: 65% —- > $377.0000

Media Buyer: no tienen, prefieren crecer orgánicamente y esa participación cederla a la modelo.

Plataforma de pago: 10%  —–> $58.000

Servidores: 5% ——> $30.000

Gastos operativos (ingenieros, soporte técnico, etc): 5% ——>$29.000

Ganancias de la página: 15% ——> $ 87.000

*Hicimos los cálculos aproximando el dólar a $2.900

Los requisitos básicos para ser modelo webcam

Aunque no es un requerimiento indispensable, ser bonitas y que registren bien ante cámara es lo ideal, pero ya sabe “entre gustos no hay disgustos”. Saber inglés es mucho mejor, ya que el 90% de los visitantes de las páginas son americanos o europeos. Que tenga el tiempo para conectarse como si fuera un trabajo cualquiera y que tenga la paciencia de aprender y hacer su proceso de aprendizaje webcam. No es un trabajo sencillo, no basta con conectarse por una cámara y computador, hay que saber muy bien cómo vestirse, ser coqueta y divertida.

Más en Especiales

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar