Connect with us

«No es cuestión de impuestos»: La legalización del modelaje webcam

Legalización del modelaje webcam

Prensa

«No es cuestión de impuestos»: La legalización del modelaje webcam

El modelaje webcam ha revolucionado las plataformas digitales orientadas al entretenimiento para adultos.

La industria en Colombia ya fue legalizada, pero aún falta generar mayor reglamentación. Así podremos evitar la explotación laboral y violación de los derechos a quienes se dedican a este oficio.

En Medellín hay aproximadamente 50 mil modelos webcam que trabajan desde studios o en sus casas. Una cifra significativa. 

Hace algunos meses el Representante a la Cámara Jhon Jairo Berrio expuso ante el Congreso un proyecto de ley que busca regular el modelaje webcam. 

Con el fin de debatir este proyecto, Telemedellín realizó un especial sobre la legalización de esta industria desde diferentes puntos de vista.

Al conversatorio asistió un psicólogo, un abogado y pastor y el representante legal de Fenalweb.

Guillermo Valencia, de Fenalweb, asegura que han intentado acercarse al Gobierno con el fin de regular esta actividad. Esto debido a la coacción social hacia las personas que quieren dedicarse a este negocio.

Uno de los problemas es la gran cantidad de estudios ilegales que se aprovechan de personas con necesidad.

El pastor invitado, por su parte, afirma que desde la iglesia no se puede ir en contra de los designios de Dios. Sin embargo, desde las leyes cada quien es libre de tomar sus propias decisiones.

Por el lado psicológico, más allá de hablar de la moral, se busca el bienestar y la salud mental de las modelos webcam. Es un nicho de mercado que necesita mucho de compañía profesional, derivados de la presión social, trastornos de identidad y baja autoestima.

“No quiere decir que todas las modelos webcam sufran de trastornos”.

De hecho, el psicólogo explique que los trastornos que en ocasiones sufren no es derivado de su trabajo como tal, sino de sus relaciones sociales producto de su profesión.

Vale la pena mencionar que, son ellas las que más colaboran con la salud mental de sus usuarios.

Regulación del modelaje webcam

Uno de los beneficios de regular el modelaje webcam es poder profesionalizar el oficio, acabar con tanta desinformación y poder hacerlo de forma segura.

Similar a la prostitución, lo que se busca no es acabar con este trabajo, sino garantizarles a estas mujeres que no ponen en riesgo su vida.

“Una chica tiene el derecho a querer cambiar su calidad de vida, pero a veces se ve cohibida por el entorno social”.

No es cuestión de impuestos, pues las modelos desde que firman un contrato tienen retención en la fuente. Por ende, se espera que con el proyecto de ley se logre regular y asegurar los derechos de las modelos.

Modelos webcam – Telemedellín

Este es el programa completo:

 

Más en Prensa

 

 

Recomendado

Aida Cortes En Caliente con Juan Bustos

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar