Connect with us

¿Qué es el Voyeurismo? ¿Los tippers son Voyeristas?

Voyeurismo
Photo by Amanda Dalbjörn on Unsplash

Consejos

¿Qué es el Voyeurismo? ¿Los tippers son Voyeristas?

Voyeurismo según diversas teorías psicoanalíticas, el ser humano nace con la necesidad de mirar, de subjetivar su contexto a través de la mirada. Es decir, gozamos y disfrutamos observando👀😛👀

Cuando este goce de mirar al otro se convierte en excitación sexual, entonces ya podemos hablar de Voyeurismo, el cual se caracteriza por alcanzar la excitación sexual mediante la observación de personas.

La palabra voyeur, de origen francés, deriva del verbo voir (ver), junto con el sufijo de agente -eur, y su traducción literal es “el que ve”.

El voyerista siente una satisfacción sexual al observar a otras personas desnudas, en ropa interior o realizando actos sexuales. Es decir, en situaciones que por lo general reservamos para la intimidad.

Para el voyerista, la excitación sólo se consigue si la persona a la que observa no es consciente de ser observada. Es esa intrusión en la intimidad lo que produce placer al voyeur.

¿El Voyeurismo y el exhibicionismo van de la mano?

El voyerista se excita al pensar que puede ser descubierto mientras observa. El exhibicionista, sin embargo, lo hace por el simple hecho de ser visto.

En el ámbito del psicoanálisis, el exhibicionismo está visto como lo opuesto al voyerismo, pero los dos se complementas y se sirven del mismo mecanismo: la erotización al observar/ser observado.

¿Cómo se conoce el Voyeurismo en la actualidad?

El voyerismo es una fantasía muy extendida que no se limita sólo a la sexualidad. Todo aquel que se relacione con el hecho de espiar la intimidad de otra persona puede ser definido como voyerista.

El voyeurismo puede llegar a alcanzar el grado de parafilia, considerándose en ocasiones como un trastorno.

¿Un tipper puede ser considerado como voyerista?

Hablando de generalidades, en una gran mayoria, sí. Muchos tippers en efecto son voyeristas. Y aquellos que no, están cerca de serlos. Esto se debe a su capacidad de excitarse mediante la observación de los shows y el estímulo que generan en ellos las transmisiones.

De hecho. Muchos se aprovechan del secreto, de que su familia o amigos no saben su gusto por las camgirls para aumentar su excitación al existir la posibilidad de ser descubiertos. ¿Increíble no?

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar