Cursos
¿Qué tal? Feministas dicen «brujas» a modelos webcam
Durante la clase de la master class de Juan Bustos en Bucaramanga, un grupo de personas llegó al lugar con letreros contra la industria webcam. Su intención era hacer una llamado a los asistentes y a la sociedad en general.
Sin embargo, no hubo contratiempos y la jornada se llevó a cabo con total éxito. Cada uno de los asistentes, todos mayores de edad (por si las dudas), manifestaron su gratitud con la master class de Juan Bustos y los expertos invitados.
Ahora bien, llama la atención los mensajes de las pancartas, que, según una publicación en Facebook, hacen parte de un colectivo Feminismo UIS.
Por ejemplo:
“Soy mujer, no mercancía. No a la webcam”.
“Rechazamos la master class Webcam porque explota el cuerpo”
“No más explotación sexual del cuerpo de las mujeres. No somos mercancía webcam”.
Lo cierto es que hablan desde el desconocimiento, pues no hay nada más feminista que ser modelo webcam ¿por qué? Las razones. Acá unas cuantas para nuestras “amigas” que se hacen llamar feministas:
- Muchas de las modelos han redescubierto su sexualidad. Ahora conocen mejor su cuerpo y hasta han tenido, por primera vez, un orgasmo. ¿Qué de malo hay en el placer?
- Sus vidas han cambiado para bien. Muchas han mejorado su nivel educativo y social. Han logrado acceder a la master class, capitalizarse y hasta ayudar a sus familias.
- La industria webcam (los que realmente conocen el negocio y/o se pueden llamar pioneros en Colombia) solo trabajan con mayores edad. Personas que ya tienen la capacidad de decidir sobre su cuerpo y su futuro.
- Internet, la magia detrás de la industria, es totalmente feminista.
- La apuesta de la industria en Colombia es la profesionalización del oficio. Por eso, se hace el esfuerzo de llevar la academia a diferentes ciudades del país.
- Es irrespetuoso y poco feminista llamar brujas a las otras mujeres.
Te invitamos a que estés pendiente y asistas a las próximas clases de la master class de Juan Bustos. No hagas como este colectivo, que llegó muy temprano al lugar y no puso asistir a nuestra interesante jornada académica ¡Sé puntual!