Connect with us

¿Qué tal? Feministas dicen «brujas» a modelos webcam

Noticias

¿Qué tal? Feministas dicen «brujas» a modelos webcam

Durante la clase de la Universidad Juan Bustos en Bucaramanga, un grupo de personas llegó al lugar con letreros contra la industria webcam. Su intención era hacer una llamado a los asistentes y a la sociedad en general. 

Sin embargo, no hubo contratiempos y la jornada se llevó a cabo con total éxito. Cada uno de los asistentes, todos mayores de edad (por si las dudas), manifestaron su gratitud con la Universidad Juan Bustos y los expertos invitados. 

Ahora bien, llama la atención los mensajes de las pancartas, que, según una publicación en Facebook, hacen parte de un colectivo Feminismo UIS. 

Por ejemplo:

“Soy mujer, no mercancía. No a la webcam”.

“Rechazamos la Universidad Webcam porque explota el cuerpo”

“No más explotación sexual del cuerpo de las mujeres. No somos mercancía webcam”.

Lo cierto es que hablan desde el desconocimiento, pues no hay nada más feminista que ser modelo webcam ¿por qué? Las razones. Acá unas cuantas para nuestras “amigas” que se hacen llamar feministas:

  1. Muchas de las modelos han redescubierto su sexualidad. Ahora conocen mejor su cuerpo y hasta han tenido, por primera vez, un orgasmo. ¿Qué de malo hay en el placer?
  2. Sus vidas han cambiado para bien. Muchas han mejorado su nivel educativo y social. Han logrado acceder a la universidad, capitalizarse y hasta ayudar a sus familias.
  3. La industria webcam (los que realmente conocen el negocio y/o se pueden llamar pioneros en Colombia) solo trabajan con mayores edad. Personas que ya tienen la capacidad de decidir sobre su cuerpo y su futuro.
  4. Internet, la magia detrás de la industria, es totalmente feminista. 
  5. La apuesta de la industria en Colombia es la profesionalización del oficio. Por eso, se hace el esfuerzo de llevar la academia a diferentes ciudades del país. 
  6. Es irrespetuoso y poco feminista llamar brujas a las otras mujeres.

 

Te invitamos a que estés pendiente y asistas a las próximas clases de la Universidad Juan Bustos. No hagas como este colectivo, que llegó muy temprano al lugar y no puso asistir a nuestra interesante jornada académica ¡Sé puntual!

 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Sussan

    24 noviembre, 2019 at 8:07 pm

    Y que paso con el Lema : Mi cuerpo , Mi decision?
    Si yo soy o No, Modelo Webcam es mi DESICION!!!

  2. Blues

    30 noviembre, 2019 at 5:26 am

    Mal interpretaste lo de »brujas». Las feministas nos decimos brujas por el contexto histórico que tienen, no es nada irrespetuoso. Eso de »esas brujas de tu barrio se están juntando, peligro, peligro» hace referencia a que se están asumiendo posturas y de nuevo, hace referencia a ellas mismas (las mujeres que realizaron la protesta). Un saludo, soy feminista y modelo webcam. Aún tengo muchas criticas al oficio y al contraste con la lucha en la calle, pero me agrada el trabajo y me he sentido cómoda, de nuevo, a veces es complicado no pensar que estamos en un portal de en su mayoría consumo masculino, y que además de nosotras lucrarnos , otras personas se lucran a través de nuestros cuerpos, somos privilegiadas del trabajo sexual ya que nadie nos toca y decidimos como llevar a cabo nuestro show, qué hacer y que no hacer, a diferencia de los peligros de las trabajadoras sexuales en la calle. La critica es mucho más grande y va más allá de la opción monetaria acá en el modelaje, ¿pór qué terminamos acá? la falta de oportunidades laborales en el país (considerando que muchas no lo hacemos por hobby, si no por pagar nuestra susbsistencia total, y las que tienen hijos, estudian, etc) y ya que tenemos la oportunidad de generar ingresos enormes a diferencias del misero salario mínimo es que ingresamos al negocio. Lastimosamente no se puede esconder la realidad de que hay muchos estudios abusivos en el país, donde abusan de sus modelos y donde las llevan al limite en su labor, donde les quitan un porcentaje enorme y demás… a pesar de ese lema de »mi cuerpo, mi desición» no hay que olvidar que estamos en una sociedad machista que siempre quiere tener poder sobre nosotras y así va la critica…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Recomendado

Perversiones sexuales en la webcam. Sácale provecho a los fetiches y gana 5 millones de pesos

Podcast

Secretos de la masturbacion para ganar más dinero en cámara

Lo más leído…

Videos

Modelos revelan las reglas de oro para alcanzar la cima en webcam

 

Nacho se desnuda para hablar del porno y la webcam en la Universidad Juan Bustos

 

Modelos revelan las reglas de oro para alcanzar la cima en webcam

 

Claves para alcanzar el éxito en el universo webcam

 

Nacho Vidal es el Decano de la facultad del sexo en la Universidad Webcam

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar