Consejos
La importancia de usar OBS en tus transmisiones
No hay una fórmula secreta para lograr el éxito siendo modelo webcam. Esta es una industria donde cada una vive su experiencia de forma diferente.
Por eso, es importante que explores lo que más te funciona y encuentres la fórmula de tu éxito.
Algunas modelos han optado por transmitir desde el móvil, ya que permite ser un poco más flexible y creativo a la hora de hacer un show.
Así podrás hablar con tus usuarios desde donde estés: en la playa, en el supermercado, en las calles, en el parque.
Como si estuvieras haciendo un vlog, en donde tus usuarios te acompañan en tu día a día, te ayudan a escoger la ropa que te vas a poner, te acompañan en tus actividades diarias.
Incluso puedes ir a una cita con ellos en un restaurante. Mejor dicho, lleva tu imaginación a otro nivel.
Para eso es importante usar OBS.
¿Qué es OBS?
OBS es un programa que se utiliza para hacer transmisiones, grabar videos, realizar directos, grabar pantalla y que es muy utilizado por varias páginas web para transmitir en simultáneo.
Este software es ideal si transmites en tu móvil porque te ayuda a tener una mejor resolución en tu imagen. Así mismo, si transmites desde tu ordenador. También te ayudará a transmitir desde varias páginas a la vez, podrás usar filtros y animaciones en tus transmisiones.
Así te verás como toda una modelo profesional.
¿Cómo configurarla?
Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación.
Luego de descargarlo podremos configurar la resolución de la grabación, la cual debe ser la misma de tu cámara.
Es importante que el internet sea de 10mbps como mínimo para que la resolución sea buena. Si no cuentas con una buena velocidad de internet, no puedes transmitir desde OBS.
Debes abrir la cuenta de la página de transmisión ya sea Chaturbate, Stripchat o en la que transmitas para sincronizarlas.
Si no sabes como configurar los datos técnicos de acuerdo con el tipo de cámara e internet, te recomendamos que te asesores de tu monitor.