Connect with us

¿Conocías la importancia de tu cabello? Aprende sobre la Tricofilia

tricofilia
Photo by Element5 Digital on Unsplash

Consejos

¿Conocías la importancia de tu cabello? Aprende sobre la Tricofilia

Tricofilia – ¿Eres una modelo webcam que no le da mucha importancia a su cabello? Bueno, es momento de replantearte eso, pues tu cabello podría ser el punto decisivo en tus shows gracias a la tricofilia.

La Tricofilia o fetichismo del cabello es una parafilia en la cual la excitación sexual es alcanzada por el cabello humano, especialmente el de la cabeza.

Puede referirse a la excitación por observar el cabello u observar cómo es acicalado. Se trata de una tendencia en auge que no debes ignorar.

La palabra tricofilia proviene del griego «trica” que significa «cabello» y del sufijo «filia» que significa «amor».

Suele llamarse específicamente a la excitación por el cabello largo como «Síndrome de Rapunzel», por su relación con el cuento Rapunzel.

¿Qué se necesita para que una persona entre en la Tricofilia?

La pasión erótica por el cabello humano adopta muchas formas. Así, algunos tricófilos se entusiasman cuando este tiene un determinado color, mientras que otros se pierden por las largas melenas. También los hay que se encienden con ciertos estilos de cortes y peinados, permanentes, flequillos, pelos mojados…

Además puede involucrar el vello facial, pectoral, púbico, axilar, y el pelaje animal.

Como fue mencionado, la excitación puede ser determinada por la textura, color, tipo de peinado y longitud que presente el cabello.

Entre las variantes más comunes de esta parafilia se encuentran la excitación por el cabello largo y el corto, la excitación por el cabello rubio (blonde fetichism) y el cabello rojo (redhead fetichism) y la excitación por las diferentes texturas del cabello (lacio, rizado, ondulado, etc.).

También puede relacionarse a la excitación que es provocada por depilar o arrancar cabello o vello del cuerpo.

¿De dónde viene la Tricofilia? ¿Qué referencias existen?

Esta curiosa pasión viene de tiempos muy antiguos. De hecho, para algunos psicólogos el episodio bíblico de Sansón y Dalila, en el que él pierde su fuerza cuando le cortan la cabellera, tiene una innegable connotación erótica.

Por otro lado, en la mitología nórdica se hace mención de este fetichismo en el relato de Sif, esposa de Thor y diosa de la fertilidad, a quien se admiraba por tener una hermosa cabellera hecha de oro puro.

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar