Connect with us

Relaciones sexuales externas, ¡Aquí te lo explicamos!

Temas

Relaciones sexuales externas, ¡Aquí te lo explicamos!

Las relaciones sexuales externas abarcan un conjunto de acciones que no incluyen obligatoriamente introducir el pene dentro de la vagina. Por ejemplo, están: la masturbación, sexo oral, estimular los pezones, entre otros. 

Aunque es necesario aclarar ciertas cosas en este tema, pues como ocurre con otros conceptos amplios y generales, algunos pueden interpretar que las relaciones sexuales externas son simplemente no meter el pene en el órgano sexual de la mujer. 

Tomada de Pixabay

Mientras que otros afirmarían que el coito es todo acto sexual que no implica ninguna forma de penetración. Entonces, para llegar a entender qué son las relaciones sexuales externas, sigamos leyendo.

Para empezar, ¿Qué contaría como relaciones sexuales externas?

A continuación, te mostraremos una lista de aquellos actos que podemos considerar como relaciones sexuales externas: 

Los besos

Sería un gran error no incluir el beso en esta clasificación. Besar a una persona en los labios, de forma apasionada y usando tu lengua, puede hacer que suba la temperatura de sus cuerpos y que la experiencia sea divertida. 

Tomada de Freepik

Por otra parte, si besas a tu chico o chica en distintos lugares de su cuerpo, podrás entender qué lo excita.       

Penetración seca

Es cuando frotas tus partes íntimas con los de tu pareja, por lo general, sin tener que desvestirse. Frotar tus genitales con los de él o ella, resulta muy intenso, sin importar la edad que tengas. Si rozas tu pene en su trasero, muslos o entrepierna, todas aplican como penetración seca.  

Tomada de Freepik

Masajes

Dependiendo de la situación en cómo se den, los masajes pueden contribuir a que suceda un momento muy caliente y sexual. Cuando frotas y acaricias el cuerpo de un hombre o mujer puede interpretarse como si ambos estuvieran teniendo sexo. 

Masturbarse

Ya sea solo o acompañado, puede ser considerado como algo exterior, sobre todo si nos referimos a frotar el pene. 

Tomada de Freepik

Sin embargo, si solo es un toque del miembro con los dedos, como mencionamos al inicio del artículo, unos pueden interpretarlo como una relación sexual externa, mientras que los demás lo vean como un contacto sexual. 

Ventajas que ofrecen las relaciones sexuales externas

Evita la tensión en la mujer de ser penetrada

Por muchos años, el “mete y saca” se consideró la única forma de acto sexual “verdadero”, convirtiendo al miembro del hombre en el proveedor de placer más importante.

Por otro lado, las relaciones sexuales externas nos enseñan que se puede llegar al orgasmo, sin involucrar la penetración. 

Evita los embarazos no deseados

Quizás pienses que sin sexo no puedes embarazar a nadie. Pero lo cierto es que, si se frota el pene sobre la vagina y llegara a entrar una gota de semen, es probable. Aunque el riesgo seguiría siendo menor, en comparación al coito. 

Tomada de Freepik

Aprendes a conocer tu cuerpo y saber qué te gusta

Uno de los beneficios de tener relaciones sexuales externas más importantes, ya que te dan la oportunidad de explorar tu cuerpo y descubrir los puntos erógenos que te llevarían a tener un orgasmo

Más en Temas

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar