Connect with us

5 remedios caseros que te ayudarán a combatir la caspa

Caspa

Salud y Belleza

5 remedios caseros que te ayudarán a combatir la caspa

La caspa, aunque no está catalogada como una enfermedad, sí es representa un problema desagradable. La medicina la define como la descamación de pequeñas hojas secas provenientes del cuero cabelludo, que causa picazón y, dependiendo del nivel en que se encuentre, puede provocar ardor con sensibilidad cutánea.

Aunque las causas aún no están definidas, el estrés es uno de los factores que inciden con mayor frecuencia en ésta condición. Por lo que, si eres una modelo que tiene caspa, es necesario que intentes manejar el estrés, y otra opción, es recurrir a remedios caseros para combatirla.

Caspa

Los remedios caseros aunque suene un poco obsoleto resultan efectivos para combatir este molesto problema. Conoce algunos de ellos.

  1. Papas anti-caspa: es muy sencillo y muy efectivo. Solo necesitas pelar 2 papas y hervirlas; luego el agua de esa misma olla, la viertes en un frasco y le agregas 10 gotas de aceite de lima, 10 gotas jugo de limón, 10 gotas de yodo y media cucharadita de aceite de almendras. Mezcla y mete en la nevera. Espárcelo por el cuero cabelludo por 15 minutos antes de cada lavada.
  2. Bicarbonato: debes agregar 3 cucharaditas de bicarbonato en un recipiente con agua (usa la medida estándar de un atomizador) y riega por el cabello luego de cada lavada.
  1. Aceite de árbol de té: solo debes mezclar 7 gotas de té con una cucharada de aceite de té de árbol y aplicarlo en el cuero cabelludo durante una noche. Este procedimiento lo puedes repetir una vez por semana durante un mes y luego alternas con dos veces por mes hasta que estés segura que ya no hay residuos ni zonas afectadas por la caspa.
  2. Agua de romero: las propiedades del romero atacan la bacteria que estimula la caspa de raíz. Solo debes hervir en agua una cucharada de romero machacado, colarla, guardar el agua de romero en un atomizador y regar por todo el cabello una vez al día.

Caspa

  1. Eucalipto: el aceite de eucalipto tiene propiedades regenerativas que ayudan a combatir la caspa haciendo que desaparezca la bacteria que la produce. Lo único que debes hacer, es aplicar 5 gotas de aceite de eucalipto a tu champú y lavar como de costumbre.

Con estos tips tendrás un cabello más sano que notarán en tus transmisiones.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar