Connect with us

Sexomnia, ¿Qué es y cómo se produce el sueño sexual?

sexomnia

Salud y Belleza

Sexomnia, ¿Qué es y cómo se produce el sueño sexual?

Sexomnia es una perturbación del sueño que hace que algunas personas sientan que están teniendo relaciones sexuales completamente dormidos. Si, es algo sumamente extraño, pero real.

En este artículo, profundizaremos más sobre el tema para saber de qué se trata, qué origina este trastorno y cómo puede tratarse.

Sexomnia, ¿Qué es y cómo se origina?

También conocido como el sexo en sueños, la sexomnimia es una clase de conducta anormal que le suceden a algunas personas, que provoca que el cerebro quede enganchado en uno de los ciclos del sueño.

Esto hace que las personas actúen como si estuvieran despiertas, pero en la realidad se encuentran dormidas en ese período intermedio del sueño.

sexomnia 1

Tomada de Freepik

Lo que diferencia a la sexomnimia de otros trastornos de la conducta parecidos, (el sonambulismo es uno de ellos), es que, quien lo padece tiene una actitud sexual vinculado al sueño, que va desde masturbarse, acariciarse o hasta simular la penetración.

Cabe destacar que la persona podría tener sus ojos abiertos y lucir como si estuviera despierto. Aunque, en la realidad, se encuentra viviendo un momento de amnesia, el cual no podrá recordar.

sexomnia 2

Tomada de Freepik

Por lo tanto, la única manera que tienen para saber que sufren esta anomalía es por medio de un familiar, pareja o compañero de cuarto que pueda ver lo que esa persona hace.

Sexomnia, ¿Qué lo causa?

Actualmente, la ciencia no ha podido determinar qué es lo que origina esta extraña conducta. Sin embargo, algunos especialistas coinciden en que varios aspectos pueden hacer que se manifieste, como:

  • Abstinencia de sueño.
  • Estrés.
  • Abuso en el consumo de medicinas.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Hábitos de sueño inestables.
  • Consumir drogas.

De igual manera, pueden darse algunas situaciones de carácter médico importantes que pueden afectar el sueño y que también podrían producir la sexomnia, como las jaquecas, golpes fuertes en la cabeza, trastornos epilépticos que se relacionan con el sueño, entre otros.

¿Cómo se puede tratar la sexomnia?

Este tipo de parasomnia puede tratarse asumiendo las probables causas ya mencionadas y que podrían ser lo que interrumpa el sueño. Generalmente, lo mejor es que sigas costumbres sanas que te ayuden a dormir mejor.

sexomnia 3

Tomada de Freepik

Recomendaciones para gestionar la sexomnia

Puede que te resulte complicado de realizar, pero lo más recomendable es que, si padeces de este trastorno, lo hables con tu pareja y tu círculo familiar. Ellos podrían comprender mejor lo que te sucede y darte el apoyo que necesitas.

De hecho, otra solución a la sexomnimia sería que tu pareja y tu duerman en cuartos separados y hasta asegurar la puerta o colocar algún tipo de alarma que avise a las demás personas que tienes este comportamiento.   

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar