Connect with us

Studios webcam son víctimas de extorsión en Medellín

Studios ilegales

Noticias

Studios webcam son víctimas de extorsión en Medellín

Studio en Medellín fue víctima de extorsión por parte de la organización criminal “el Pesebre”. De acuerdo con la Fiscalía, las extorsiones comenzaron desde noviembre de 2020 en studios ubicados en los barrios de Laureles y La América.

Las sumas que les exigían oscilaban entre los 3 y los 10 millones de pesos por trabajar en “su territorio”. También les ofrecían servicios de “seguridad”.

Adicionalmente, de acuerdo con el número de modelos o el tamaño del studio debían pagar una mensualidad de 500 a 1 millón de pesos.

En los últimos días, denunciaron que uno de los integrantes de la organización llegó a intimidar a la administradora.

Justo antes de recibir el primer pago, las autoridades capturaron a 2 presuntos miembros de la banda: Juan Carlos Henao alias “Henao” y Carlos Estiven Isaza alias “Cejas”. La Fiscalía les imputó los cargos de tentativa de extorsión agravada y fueron llevados a prisión como medida preventiva. Los presuntos delincuentes se declararon inocentes.

Como opera la banda

Por lo regular son mujeres que se hacen pasar por modelos webcam para reunir información y luego dársela a los extorsionistas.

Al parecer, esta situación es muy común en los studios webcam y va en aumento.

 Esta es una de las razones por las que se busca regular el negocio que le da empleo a más de 100 mil modelos webcam en el país.

Hace poco se presentó un proyecto de ley ante el Congreso, que busca generar nuevas reglamentaciones más allá de un recaudo tributario.

Tenga cuidado

Por esta razón, se les recomienda a studios y modelos denunciar este tipo de delitos ante las autoridades. Varias modelos también han sido víctimas de extorsión por fotos y videos íntimos que delincuentes consiguen haciéndose pasar por falsos studios webcam.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Recomendado

Aida Cortes En Caliente con Juan Bustos

Podcast

Maestro del sadismo

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar