Connect with us

Si no sabes administrar tus ingresos acá te decimos como

ahorro

Consejos

Si no sabes administrar tus ingresos acá te decimos como

Sin duda una modelo webcam dedicada y constante tiene una entrada de dinero bastante considerable, está bien, pero siempre hay que tener un backout de nuestros ingresos. Es cierto que mientras más ganamos, más gastamos y casi el 85% de las modelos toman esta carrera como un trabajo de paso.

Sea cual sea el plan, hay que sentar cabeza y medir los ingresos para no quedar en quiebra por alguna situación imprevista. No se trata de dejar de vivir, sino más bien entender que no todo es diversión y derroche.

Existen algunos tips para ahorrar dinero, sin necesidad de limitarte a hacer o experimentar.

1. Pon más atención a tu armario

Organiza tu vestuario cada semana y así podrás darle más rotación a tu ropa. De esta forma evitarás comprar prendas que ya tenías que se convierten en un gasto adicional.

2. Cuida tu maquillaje

El maquillaje es lo que más se gasta, por el trabajo y porqué es necesario estar lindas siempre. Para evitar gastos extras, se consciente con lo que tienes y solo hasta que se te agote el producto, lo puedes adquirir de nuevo.

3. Guarda las monedas.

Los colombianos tenemos esa costumbre de ahorrar cada moneda. Haz una alcancía, ponte una meta con un monto y veras que cada moneda que tengas será valiosa; a fin de año te darás cuenta que ese ahorro te puede servir para darte un regalo que valga la pena sin tocar tus ingresos netos.

4. Ahorra en dólares.

Tienes una ventaja y es que ganas en dólares. Ten en cuenta que la conversión dólar/peso varía mucho, así que guardar un par de dólares te puede ayudar más adelante si el cambio favorece.

5. Haz un plan

Expertos recomiendan ahorrar el 33% de nuestros ingresos mensuales, no suena fácil pero los resultados pueden ser increíbles en el futuro. Si no quieres seguir este consejo al pie de la letra, puedes empezar solo con el 10% y para hacerlo más fácil, destina ese porcentaje para algo que quieres lograr, así tendrás más fuerza de ahorro.

6. Los excesos son malos

Esto hace referencia a la comida, porque sabemos lo delicioso que es pedir comida a domicilio, de la que se nos antoje, pero cuando sólo vives de eso, a fin de mes tu cuenta se ve devastada. Haz un mercado completo para 15 días o un mes, así estarás ahorrando bastante dinero y comerás más saludable.

7. Haz un equilibrio entre lo que gastas y lo que debes

Haz una cuenta y calcula tus gastos mensuales, luego compáralo con las deudas. De esta forma, podrás tener un control de cuánto puedes gastar y lo que necesitas apartar para salir de deudas pronto.

Tus cuentas las puedes calcular en tokens, así sabrás cuánto debe ser tu mínimo ingreso mensual para estar al día y tranquila con las cuentas.

8. Gasta lo necesario. ¿Estás seguras que todo lo que compras lo necesitas?

Date cuenta de las cosas que realmente necesitas y te darás cuenta del gran ahorro que podrías estar haciendo.

Otra de las cosas claves en las que puedes destinar tus gastos extras, es en la inversión. Invierte el dinero en negocios que te multipliquen en un futuro, hasta puedes comprar bienes o emprender alguna idea que se te haya ocurrido alguna vez.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete! aquí

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar