Connect with us

4 hábitos que destruyen tus ahorros y que debes dejar de hacer

ahorrar

Consejos

4 hábitos que destruyen tus ahorros y que debes dejar de hacer

Hay muchos factores que influyen a la hora de ahorrar tu dinero y por más simples e insignificantes que parezcan, son fundamentales para que tengas excelente economía. ¿De qué te sirve ganar millones si no tienes el control sobre ellos? Pues bien, te  daremos cuatro consejos que debes considerar si quieres poner en marcha tu crecimiento monetario.

1. No ahorrar

Muchas modelos creen que deben ahorrar lo que les sobre, es decir, después de hacer miles de gastos durante todo el mes, si les queda algo de dinero, es lo que guardarán para el siguiente. Pero están equivocadas, es lo contrario, al principio de mes deben establecer un monto de ahorro y el resto es con lo que llevarán los gastos. De esta manera tus finanzas no se verán ajustadas.

2. No seguir la regla financiera llamada “Regla 70/30

Esta consiste en destinar el 70% de tus ingresos para los gastos básicos, que son vivienda, educación, salud y transporte; y el 30 restante para el pago de deudas, ahorro y entretenimiento. Lo importante es destinar, como mínimo, el 10% de tus ingresos al ahorro.

Ahorrar

3. No llevar un registro de los gastos

Cuando lo haces puede determinar cómo está destinando el dinero y así hacer las modificaciones necesarias. Si decidiste comenzar el 2018 con este nuevo hábito, al principio te costará un poco anotar cada gasto, pero, por suerte, existen aplicaciones para tu dispositivo móvil que te ayudarán a organizar tu dinero.

4. Comprar de manera impulsiva

Sabemos que para ti es inevitable hacer compras compulsivas, pero lo primero que debes preguntarte es “¿necesito lo que quiero comprar?” si la respuesta es no, pues vas por buen camino. Al controlar estos impulsos tu dinero seguirá creciendo sin verse afectado por gastos innecesarios.

5. Aprovechar todos los descuentos

Aunque existan promociones que merecen ser consideradas, pensar que todas las ofertas que aparecen en el mercado justifican su compra es un grave error, pues no todos los descuentos son reales, no todas las rebajas son buenas, y mucho menos si no las necesitas.

Ahorrar

Es posible que llevas años con malos hábitos financieros, pero estás a tiempo de arreglar esa situación, aplica estos consejos y verás la diferencia. Recuerda que lo importante es asegurar una vejez para vivirla tranquila y sin deudas.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Consejos

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba