Connect with us

5 consejos que te ayudarán a mejorar tu inteligencia financiera

Monetario

Consejos

5 consejos que te ayudarán a mejorar tu inteligencia financiera

Para tener unas buenas finanzas debes cambiar tu mentalidad sobre el ahorro, los gastos y las inversiones, debes tener como prioridades las necesidades y no el derroche, para poder ver lucros sobre tus ganancias. El manejo  inteligente del dinero requiere mucho más que sacar cuentas. Esa parte es relativamente sencilla: gastar menos de lo que ganas, invertir temprano y ahorrar te servirá para tener dinero en el futuro.

El maneo de las finanzas implica retos psicológicos y emocionales, pues algunos de ellos impiden que cumplas tus metas adquisitivas y en ocasiones pueden llegar a hacerlo más complicado. Pero el tema monetario no siempre debe ser un dolor de cabeza, la clave está en modificar tu mentalidad financiera. Para lograrlo, te mostraremos seis reglas que debes aplicar a la hora de cuidar tu dinero:

No existen los secretos

Deja de buscar atajos y secretos; mejor, enfócate en las cosas simples que tus padres y abuelos te enseñaron, como no gastar más dinero del que ganas y ahorrar parte de tus ingresos. La clave siempre está en ahorrar e invertir. Seremos repetitivos, pero debes saber qué es lo primero y único que tienes que hacer antes de malgastar tu dinero ganado como modelo.

La felicidad surge de manejar las expectativas

No encontrarás la felicidad si sólo trabajas para poder comprar más cosas ¿por qué? Porque siempre habrá algo más que comprar y nunca estarás completamente satisfecha. Escapar de la trampa es fácil: Aprende a sentirte satisfecha con lo que tienes y a ser feliz con el proceso de alcanzar tus metas.

Automatiza todo lo posible

Cuando se trata de ahorrar e invertir, tú puedes ser tu peor enemiga. Así que elimínate de la ecuación. Automatiza tus ahorros, pagos de cuentas e inversiones. Ahorrarás tiempo y dolores de cabeza. Además, estarás menos inclinada a gastar tus ahorros. Actúa con las prioridades en todo momento, sal de deudas, ahorra un porcentaje y el resto disfrútalo.

No inventes excusas

No culpes a la mala suerte por tu situación económica. Tus circunstancias pueden no ser enteramente tu culpa, pero sí son tu responsabilidad. Debes tener conciencia de que para ser una top debes tener en tus manos el manejo de todo lo que forma parte de ti, y tus ingresos son la merecida recompensa a tu trabajo.

A nadie le importa más tu dinero que a ti

No esperes que alguien más te diga cómo invertir, ahorrar o saldar tus deudas. Tienes el instinto y la inteligencia para dirigir tu negocio y carrera como camgirl. Haz lo mismo con tus finanzas personales. Recuerda que eres exitosa frente y detrás de la cámara, tus finanzas no serán la excepción.

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar