Connect with us

7 trucos que te enseñarán a ser puntual en tus shows

Consejos

7 trucos que te enseñarán a ser puntual en tus shows

No ser puntual es un hábito que habla muy mal de ti, por eso queremos ayudarte con las herramientas necesarias para que llegues a la hora pautada a cualquier lugar. Con estos siete trucos verás lo mucho que te rinde el tiempo en transmisión y cómo haces las cosas sin dejar nada por fuera.

1. Levántate apenas suene la alarma.

Estira, moja tu rostro o cepíllate los dientes de inmediato para despertarte más rápido.

Si no puedes salir de la cama a tiempo, emplea métodos de adelantar cosas antes de dormir. Así logras dormir tus ocho horas y llegas a tiempo a cualquier lugar.

2. Examina de nuevo el tiempo que necesitas para cumplir tus tareas diarias.

Por ejemplo, tal vez tengas la impresión de que necesitas 15 minutos para ducharte, asumiendo que puedes empezar a las 6:30 de la tarde y salir a las 6:45  Pero, ¿tienes en cuenta el tiempo que gastas antes y después de la ducha? Es posible que en realidad pases 20 o incluso 30 minutos en el baño y, es por eso, que nunca puedes salir a las 6:45 si el show empieza a las 7:00. Por lo tanto, piensa en las cosas que haces a diario y calcula el tiempo estimado que necesitas para hacerlas.

Cronometra varios días seguidos para ver cuánto tiempo necesitas en realidad para realizar ciertas tareas. Utiliza un cronómetro y lleva registro del tiempo en el transcurso de la semana, luego promedia los tiempos para que tengas una indicación exacta del tiempo que necesitas para realizar cada actividad.

puntual

3. Identifica las actividades en las gastas más tiempo.

 ¿Qué cosa te quita mucho tiempo y te impide salir temprano? Como distraerse viendo los correos electrónicos, pasar mucho tiempo peinándose o detenerse en una cafetería camino al trabajo, son difíciles de reconocer pero pueden arruinarte todo el día.

Intenta modificar los hábitos que rodean la actividad para hacerla con más rapidez. Por ejemplo, si revisas rápido tu correo electrónico, probablemente no pierdas tiempo de más navegando en Internet.

4. Cambia la hora en tu reloj.

Ajusta el tiempo 5 minutos antes de la hora real. Esto significa que siempre debes estar al menos 5 minutos antes de cualquier evento o reunión.

5. Haz una nota de dónde debes estar respecto al tiempo.

Por ejemplo, si tienes que salir de tu casa para ir al trabajo a las ocho en punto, di, «Son las 7:20, debería estar en la ducha» o «Son las 7:35, debería estar cepillandome los dientes». Esto te ayudará a llevar registro de las actividades que debes realizar. Para acostumbrarse es útil verlo como un horario.

Considera la opción de imprimir un horario que puedas mirar en la mañana. Cuélgalo en tu habitación, cocina y otros lugares donde puedas verlo con facilidad.

6. No congestiones tu agenda.

Tal vez llegas tarde porque programas tus actividades sin dejar tiempo para desplazarte de un lugar a otro. Examina tu horario y asegúrate de dejar un espacio antes y después de cada actividad para que puedas viajar, descansar, comer y hacer otras cosas que necesites en medio de tus deberes para llegar a tiempo a tu show.

puntual

7. No pierdas la noción del tiempo.

Si te olvidas de tus compromisos con frecuencia, probablemente necesites un reloj para estar pendiente de la hora. Si no te gusta utilizar reloj, ten tu teléfono a mano en todo momento. Los relojes de pared también son una excelente opción si debes trabajar en un ambiente cerrado. Asegúrate de fijar todos los relojes a la misma hora, para que no te confundas.

También utiliza alarmas o recordatorios. Por ejemplo, puedes activar tu teléfono para que vibre o timbre cuando falten 10 minutos para entrar a clases o a una reunión.

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar