Connect with us

Alerta: Ser postulante para modelo web no significa que te toquen

Engañada

Modelos

Alerta: Ser postulante para modelo web no significa que te toquen

En el mundo del modelaje webcam, muchas son las connotaciones que recibe esta labor a nivel social, pues para muchos posar ante una cámara puede ser motivo de ser juzgadas.

Más allá de eso, miles de jóvenes desean ingresar a este mundo, y hacer carrera como modelos en la Internet. Sin embargo, tras su ilusión de ser camgirls pueden ser engañadas, y vejadas bajo la excusa de “conocer la mercancía”, o saber que ante las cámaras “lo harás bien”, sucesos que acontecen en estudios dirigidos por personas con «oscuras intenciones».

De principio, nada más lejano que esto. Quienes hacen vida en los estudios dedicados a este arte, por ningún motivo realizan alguna prueba que implique tocar, penetrar o “probar” a una modelo sexualmente. Esto representa una característica de quienes siguen viendo a esta industria como un burdel, y no es más que un abuso.

Engañadas

Existen estudios capaces de “conquistar” a las aspirantes a modelos, bajo ofrecimientos engañosos, de mala fe con el fin de valerse de ellas y su ingenuidad en cuanto a este tipo de trabajo.

Tal es el caso de Patricia, (su verdadero nombre se mantiene en el anonimato), quien me escribió hace poco paca contarme que como modelo ha conocido casos de compañeras que han sido abusadas. Comenta, que las postulantes a modelo son citadas para una entrevista en el estudio con un supuesto  gerente, pero este encuentro deja en las aspirantes un mal sabor de boca, pues según relata “en la supuesta entrevista el gerente del estudio realiza actos que incluyen manoseo, penetración y solicitud de practicar sexo oral”.

La joven modelo, explica la chicas que no tienen experiencia en el mundo webcam han caído en manos de quienes se quieren aprovechar de la inocencia de jóvenes para abusar de ellas, y posteriormente amedrentarlas bajo la amenaza de que no podrán iniciar sus carreras en el modelaje.

“Hay chicas a quienes violenta sexualmente y amenaza diciendo que este medio siempre es así apunta Patricia, quien también afirma que en el estudio en el que trabaja los hombres ingresan al room de las modelos para “verificarlas” antes de transmitir sus shows.

Igualmente, Patricia cuenta sobre esa situación que “sentimos temor de lo que pueda ocurrir pues tiene los datos personales de todas las modelos, pero se debe marcar un precedente, pues a diario se ven varias chicas presentando estas supuestas “entrevistas, en las cuales manosean a las que no tienen experiencia”.

Ante esto, las camgirls deben tener conocimiento de sus derechos y las formas para llevar a cabo el trabajo como webcam. Y si bien, deben conocer al gerente del estudio en el que realizarán sus labores uno de los mejores consejos es solicitar información a otras modelos, visitar la página web del estudio, y conocer su reputación.

Engañadas

La manera de abordar una circunstancia como la relatada por Patricia, debe ser mediante la denuncia con las autoridades pertinentes, según la ley establecida en Colombia por abuso y acoso sexual, las cuales deben ir apoyadas con pruebas como audios y/o videos más los testimonios de las víctimas de él.

Ante todo, este trabajo debe ser digno para las modelos, y bajo ninguna situación las jóvenes deben ser acorraladas en un escenario como este, que representa un punto menos al esfuerzo de quienes hacen un trabajo honesto en la industria del entretenimiento adulto en la web.

Más en Modelos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar