Connect with us

Muestra tu mejor cara en webcam con estos trucos de limpieza facial

Salud y Belleza

Muestra tu mejor cara en webcam con estos trucos de limpieza facial

La importancia de hacerte una limpieza facial y de que tengas un cutis hidratado y vivo, es parte fundamental de tu imagen en la sala. El cansancio muchas veces suele marchitar tu rostro y te hace lucir cansada. Con la limpieza facial, puedes devolverle la vida a tu cara en segundos.

Aunque no lo creas el cansancio no es el único factor que afecta tu rostro. El maquillaje, el sucio del ambiente, la acumulación de impurezas producidas por el organismo, queda en la piel, causando infecciones y envejecimiento prematuro.

Como sabemos que tienes muchas actividades diarias y que luego de transmitir vas a la cama, hemos ideado una mascarilla para que te la apliques antes de dormir. Pero antes debes identificar si requieres de atención constante o no.

Limpieza

Para espinillas o puntos negros

Para cada modelo hay un tipo de limpieza, si tu caso es el del rostro con espinillas o puntos negros debes hacerte la limpieza una vez a la semana, hasta conseguir el equilibrio de la desaparición de puntos visibles. Luego procede a hacerla cada dos semanas.

Para que veas resultados, debes desmaquillarte todos los días antes de dormir e hidratarte con una crema. De lo contrario, todo empeorará.

Aprende a hacerte la limpieza tu misma de la siguiente manera:

1 Lava tu cara con jabón neutro, gel facial o desmaquillante que haga espuma. Lava con agua fría para estimular el flujo sanguíneo y luego observa que hayas quitado bien la suciedad para evitar infecciones.

2 Luego debes darte un masaje con la yema del dedo para abrir los poros. Con el masaje lograrás tener producción de colágeno y elastina a nivel celular porque los poros se abren con mayor facilidad.

Si quieres algo más profundo, usa el vapor. Calienta agua, viértela en un envase, acerca tu cara a 30 centímetros de distancia y cúbrete con una toalla. Permanece 10 minutos nada más.

3 Procede a exfoliarte. Para este paso, aplica una crema exfoliante y masajea. Es preferible usar un cepillo especial para el rostro.  Procura que tu masaje al exfoliar, sea suave para no dañar la piel.

Limpieza

4 El siguiente paso es sacar los puntos negros. Para esto debes lavar la cara con abundante agua al igual que tus manos. Con tus dedos saca los puntos. Si sangras para, no uses las uñas para no marcar tu cara y si tienes zona roja, no presiones. Envuelve tus dedos en un paño para evitar daños.

Otra opción que puede resultar mejor es emplear un sacacomedón, que es una herramienta como la imagen que verás a continuación y que te ayuda a la extracción de los puntos sin usar tus uñas. 

5 luego de la extracción de puntos, procede a aplicar un tónico o loción para que tus poros vayan cerrando. Seguro tu rostro estará roja, con el tónico, aliviará.

6 El tónico no es para hidratar, lo ideal es que luego de su aplicación, procedas a la crema hidratante.

7 Procura no maquillarte por lo menos cinco horas después de la limpieza. No es para nada aconsejable que lo hagas.

Tips:

Antes de empezar lava bien tus manos.

Recógete el pelo.

Evita hacer exceso de presión.

Más en Salud y Belleza

 

 

Recomendado

Aida Cortes En Caliente con Juan Bustos

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar