Connect with us

¡Apuéstale a los juguetes tecnológicos en la webcam!

Camgirl

¡Apuéstale a los juguetes tecnológicos en la webcam!

Una modelo webcam siempre debe estar al tanto de las novedades del mundo de la tecnología. Así podrá brindar una mejor experiencia desde su room. Te contamos cuáles son las herramientas que pueden ayudarte a lograr un show inolvidable y atraer a más seguidores.

Hablamos con César Suaza, experto en tecnología, sobre referencias, marcas y trucos para evitar al máximo fallas tecnológicas. Estos fueron sus consejos.

Primero lo primero

Según Suaza, las herramientas indispensables para una modelo webcam son: un computador portátil, una cámara web y una conexión a Internet. Las especificaciones de estos elementos (modelo, marca, velocidad, calidad de la imagen) pueden ayudarte a tener una transmisión tipo full HD.

Pero no olvides que es necesario disponer de luces para ambientar tu room. Su ubicación, cantidad o tonalidad pueden mejorar la imagen y también la experiencia.

tecnología

El computador y sistema operativo

Las modelos cuentan con diferentes equipos para transmitir. Desde computadores de escritorio hasta portátiles muy pequeños y livianos. Para Suaza, la mejor elección es el computador portátil o laptop. Esto te dará mayor comodidad, te permitirá ser más versátil y tendrás mejores posibilidades para entretener.

El experto recomienda un portátil que “cuente con unas especificaciones mínimas de un procesador Intel i5 8GB memoria RAM DDR4, una tarjeta de video dedicada de 2GB, tarjeta inalámbrica protocolo N y tarjeta de Red Gb. De ahí hacia delante tendrás una excelente máquina para la transmisión”.

 Suaza recomienda contar con versiones como un Windows 10 Pro o una de Apple porque cuenta con operaciones de calidad.

tecnología

 La cámara

 Tener una buena cámara es esencial para un trabajo impecable como webcam.

“Para seleccionar el tipo de cámara que se debe usar, debemos tener en cuenta que nada ganamos si tenemos la mejor, pero con la peor iluminación, un equipo básico o un internet muy bajo. Todo es un conjunto que trabaja sincronizado; es como un engranaje”.

Actualmente, los computadores cuentan con cámara integrada, pero tienen resoluciones de baja calidad y movilidad. Y esto puede afectar la transmisión.

“La cámara más usada es la Logitech c920. Sin embargo, la actual Logitech BRIO 4K Ultra HD Webcam resulta mejor porque ofrece imagen 4K Ultra HD a 30 fps ó 1080p a 30/60 fps para proporcionar la calidad más alta durante la transmisión. Considero que es una buena opción y te da la posibilidad de tomarla y moverla sin restricciones”.

 El micrófono

El que viene integrado a la cámara, según su calidad, podría ser funcional. Sin embargo, una buena opción es utilizar un micrófono aparte.

tecnología

 Internet

 Para tener una buena conexión a internet se deben tener en cuenta factores como: si es por wifi o cable y el servicio del mismo.

 “Por ejemplo, una transmisión por cable sería muy estable porque es más tolerable a las diferentes interferencias. Pero al transmitir por wifi debemos analizar: la distancia entre nuestro pc y el modem del operador, la cantidad de muros entre ellos y el material de estos muros. Gracias a todas esas variables es posible que nuestras transmisiones sean de muy buena calidad o estar destinadas al fracaso”.

Suaza sugiere invertir en un servicio de fibra óptica para lograr mejor estabilidad de transmisión. También una cuenta que ofrezca un canal de subida y no de descarga.

“Mientras una transmisión sea lo más fluida posible, la gente se va a entretener. Recuerda que es un conjunto de cosas: un cuarto bien decorado, una excelente iluminación y un video de calidad. Un tipper al verte de esa manera va a regresar. Cuando tengas la forma y el dinero actualiza el pc, ten otra cámara de back-up y que la tecnología sea el complemento a tu actitud para que avances en la carrera como modelo”, apunta el experto.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Camgirl

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba