Connect with us

Argumentos contra los mitos que tildan a las modelos de prostitutas

#Amor a la webcam #No al Acoso Social

Argumentos contra los mitos que tildan a las modelos de prostitutas

¿Qué es una modelo webcam?, ¿a qué se dedica? ¿Es una prostituta? Estas son algunas de las preguntas que vienen a la mente de los moralistas, y tantas otras personas de la sociedad actual. Son preguntas a las que una modelo webcam, e incluso los familiares, deben estar preparados para escuchar.

Las modelos webcam son mujeres y hombres, que posan ante una cámara web, transmitiendo a personas en Internet entretenimiento, atención, compañía y seducción.

Explicar esto en detalle y con argumentos no solo a la familia sino también a la sociedad es una tarea que se realiza a diario. Es un trabajo de hormiga que requiere comenzar por lo que más importa: la pareja y la familia. Ellos son el núcleo que define quien serás en la webcam, pues no son sino ellos las personas más cercanas quienes se mantendrán a tu lado, en las buenas y en las malas.

La familia requiere estar tan ilustrada como una webcam sobre los argumentos validos para derrumbar los mitos que se ciernen sobre el trabajo al que se dedican. Son ellos a quienes deben ser sinceras, pues no exponerles la realidad del trabajo podría ser la diferencia entre tener una situación bajo control, o afrontar un conflicto en el que el chantaje o acoso jueguen un rol determinante para tu carrera como modelo.

De allí que todos podamos partir de las realidades para dar luz a la sociedad sobre el trabajo que una modelo realiza.

¿Todo es sexo?

No, en el mundo de las webcam no todo es sexo. Las modelos son personas preparadas en diversas áreas en las que proyectan atención y empatía a un público a través de la red más grande de todas, el internet.

Lea también: Ser modelo webcam me ha ayudado a mejorar mi autoestima

Las personas pueden ver en ellas a una individuo que les brinde compañía, que les escuche e incluso en muchos casos actúan como terapeutas y psicólogos al escuchar y brindar palabras de aliento o simplemente entendimiento a quien les escribe en un chat.

¿Arte o sexo?

El modelaje webcam es definido como una forma de arte por sus intérpretes y conocedores de la industria, pues si bien amerita exponer la sexualidad, también tiene una gran carga de entretenimiento, de juegos, recreación, exposición de talentos como malabarismo, guitarra, canto, pintura e incluso el teatro y el cine.

Existen modelos que logran desarrollar documentales y otras que aprenden a interpretar canciones acompañadas por instrumentos, que les sirven para acompañar al público a través de una experiencia llena de sensualidad.

¿Son unas putas?

NO, Aunque suene feo incluir en la pregunta esa denominación no es esta sino la mejor muestra de lo que la sociedad piensa. Es por eso que requiere ser utilizada, no para mencionar a la modelo, sino para diferenciar el trabajo que realizan.

Las modelos webcam están frente a una cámara. No están con un sujeto en un encuentro físico, pero se sienten cómodas con su propia sexualidad, que no requiere de un hombre que las acompañe, que las toque o que las bese.

Debemos ser capaces de darnos cuenta que las mujeres, tanto como los hombres, deben sentirse plen@s en su sexualidad. Pues termina siendo una doble moral que mientras un hombre es aplaudido por dar muestras de su virilidad, para una mujer sea un tabú.

Las modelos son mujeres jóvenes, profesionales, estudiantes, madres, amigas, pareja. Las modelos, son el reflejo de todas las mujeres que se sienten complacidas con su naturaleza humana, con su feminidad y con su sexualidad. Todas las mujeres deben ser capaces de hacer entender la necesidad de abandonar pensamientos retrógrados y hacer frente a una verdadera igualdad.

¡Eso es ilegal!

No. El modelaje webcam a pesar de no está regulado no es ilegal, tal como lo dijo la abogada Julieth López: “lo que no está prohibido en Colombia, está permitido”Esto significa que ninguna modelo webcam, está ejecutando un trabajo que se sitúe al margen de la ley. Por lo que se debe evitar las comparaciones con otras actividades que sí son ilegales.

Vea también: Si estás angustiada por el Bullying aprende cómo actuar legalmente

Las modelos son humanas, son personas que tienen un trabajo atípico para muchos pero al final es un trabajo que realizan con dedicación, el cual requiere un aprendizaje, estudio, organización y planificación como cualquier otro.

Las modelos son estudiantes, son emprendedoras, que poseen horarios de trabajo que pueden complementar con horas de hobbies o estudios. Mientras que les brinda la capacidad económica que requieren para llevarlos a cabo.

Personas dedicadas a este tipo de entretenimiento sostienen que, a pesar de los tabúes asociados con la carrera como intérprete webcam, han podido salir adelante, siempre y cuando las mismas modelos sean capaces de afrontar con su seguridad las barreras impuestas por la sociedad sobre este trabajo.

Más en #Amor a la webcam #No al Acoso Social

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar