Connect with us

Del bullying a la lucha: la historia de una modelo acosada

#Amor a la webcam #No al Acoso Social

Del bullying a la lucha: la historia de una modelo acosada

Una joven modelo de 20 años debe enfrentarse a una realidad que la persigue. Su nombre es Marly. Ella actualmente es víctima del acoso, luego de que la esposa de un usuario viera los mensajes de amor qué él le escribía a la modelo, en las que claramente con sus respuestas, la modelo dejaba claro su rechazo para una relación amorosa porque él era un hombre casado.

La joven, que incursionó en el mundo del modelaje hace algunos meses, estaba teniendo una vida normal, pero esta realidad ha cambiado bruscamente y ha debido afrontar un duro reto. Lidiar con una mujer cegada por los celos, que no logra determinar de dónde proviene la verdadera traición.

“Todo empezó porque un señor se enteró que yo era modelo webcam, empezó a buscar comunicarse conmigo porque si lo hacía virtual pensaba que yo sería igual en la vida real. A esta persona yo la había conocido por ser amigo de un familiar. Este señor dió con mis redes sociales, creó perfiles falsos en ellos para hablarme. Siempre me negué a sus propuestas, pero la pareja encontró las conversaciones y decidió chantajearme, violar mi privacidad, e incluso decirle a mi papá” explica la modelo, quien por un momento pensó en quitarse la vida.

Lea también: Cómo manejar el Bullying si eres víctima de él

Marly, cuenta que su padre desconocía el trabajo al que se dedicaba. Él es la persona más importante de su vida, y confiesa que le ha dolido que se enterara de la forma inadecuada cuando la señora envió fotos a su padre del trabajo que realiza como modelo “él no es conocedor del tema, no sabe bien a lo que me dedico y de qué trata este trabajo, por lo que entiendo que esté confundido. No solo yo estoy expuesta al acoso social, sino mi papá también” apunta la modelo.

Comenta que ha sido una experiencia difícil en su vida, y que a pesar de que esta persona dice “no descansar hasta no verme totalmente derrotada”, está dispuesta a hacer frente a la situación pues ya no tiene que ocultar el trabajo que realiza.

“Me citó y tuve que tener un encuentro personal con ella, pues me amenazó de publicar imágenes de mi trabajo”.

Vea también: Consejos prácticos para protegerte del bullyng que yo también sufrí

La modelo explica además, que siempre rechazó, bloqueo y cortó comunicaciones con este hombre. Sin embargo, esto lejos de hacer entender a la celosa que la modelo no tenía nada que ver con él, provocó en la esposa una vorágine de furia hacia la camgirl.

Situaciones como la de Marly son complejas. Las compañeras del trabajo conformaron un grupo de apoyo y Marly ha encontrado en ellas el cariño y respaldo que requiere para transitar esta circunstancia.

“La persona que me preocupaba ya está enterada. Yo no me siento avergonzada de mi trabajo, yo lo veo como una carrera que no tiene nada de malo”, detalla Marly.

Historias como la de Marly, que aún se encuentra en desarrollo, nos debe recordar cuán importante es quererse a sí mismas, situaciones como esta no deben jamás menoscabar la autoestima de una webcam.

Debemos aprender que el modelaje webcam es un arte, que está planteado de una forma en que no todas las personas se atreven a pensarlo. Algunos por moralistas, otros por religiosos, pero tienen en común un factor determinante, la falta de amplitud de pensamiento.

Es imperante, como modelos que aprendan a responder ante estas adversidades, que logren sobreponerse a los prejuicios de la sociedad, ser capaces de querer sus cuerpos tanto como sus mentes. Se hace necesario además, descartar cualquier pensamiento lúgubre que atente contra sus vidas.

Las modelos del webcam son y deben ser legionarias, tanto para comunicar a través de una cámara, como para hacerlo fuera de línea enseñando a la sociedad y público en general basadas en argumentos. El trabajo que realizan es honesto, determinado, artístico y de entretenimiento. Esta es la mejor forma de enseñar a los demás.

Las modelos deben consolidar una estructura en sus mentes basadas en la ciencia, la lectura y la filosofía que documenta que el cuerpo no es sino un ente sexuado, que nada tiene de pecaminoso, malo o escandaloso tocarlo. Como lo dijera el psicoterapeuta profesional, Bernardo Arango hace algunos días en conferencia con un grupo de modelos.

Las armas más importantes con las que una modelo debe contar ante una situación de este tipo son: la comunicación, argumentos valederos basados en estudios, profesionalización, seguridad, y amor propio, pues les brindan herramientas para lidiar con personas que deforman la realidad debido a sus tabúes.

 Se debe ser sincero sobre el trabajo que se realiza, hablar con claridad sobre él, hablar con la unidad primaria que es la familia, no ocultar nada y justificar con la verdad.

Ser modelo webcam no es un trabajo para toda la vida, pero en muchos casos es el trampolín de empresarias, emprendedoras y profesionales de diversas ramas. Todas deben tomar la batuta, liderar el diálogo, no ofendiendo, ni ocultándose, sino más bien mostrando argumentos sin dejarse vulnerar por nadie.

Las modelos deben ser mujeres intocables, no solo por la naturaleza del trabajo el cual se realiza sólo en lo virtual, sino que en lo real deben ser personas de fortaleza, que se quieran a sí mismas, que estén claras y orgullosas del trabajo al que se dedican.

Combatir este tipo de situaciones no corresponde solo a la tarea de una modelo, es de todas las modelos, por eso deben crear grupos de apoyo capaces de hacer frente a esta situación como si se tratara de un bloque.

 Las leyes también nos brindan herramientas para frenar casos de acoso social, así como de chantaje, los cuales encontramos en el código penal colombiano, que tienen que ver con la calumnia e infamia, así como el acoso mediante redes, Smartphone o Internet, el cual puede ser denunciado a fiscalía como delito informático, en la línea 165 de la policía y exponer tu caso, ellos te atenderán.

Más en #Amor a la webcam #No al Acoso Social

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar