Connect with us

Cómo manejar el Bullying en el webcam

Bullying

#Amor a la webcam #No al Acoso Social

Cómo manejar el Bullying en el webcam

Según expertos hay dos tipos principales de Bullying, el primero sucede en torno a jóvenes en etapa escolar y el segundo en el aspecto laboral denominado Mobbing. En ambos casos las víctimas sufren trastornos emocionales debido a la presión que el abusador perpetra sobre la persona. Sin embargo, para algunos países y expertos el Bullying no solo se presenta en jóvenes adolescentes y niños, hay estudios que demuestran cómo los adultos, e incluso adultos mayores, pueden ser víctimas de ella. Y las modelos webcam tampoco escapan de ello.

Debido a esto, es importante hablar sobre este tema en el modelaje webcam, no sólo por los hechos del fin de semana, sino que debemos dar lugar a él debido a que no existen verdaderas estadísticas y foros en español de los cuales echar mano en cuanto a estas situaciones en las que el hostigamiento y el acoso podrían ser la orden del día.

Bullying

Según los expertos, abordar este tema resulta imperante, pues existen muchas víctimas silenciosas, lo que significa que en muchos de los casos se desconoce la existencia del acoso del que sufren, sobre todo en el modelaje web donde las modelos son presionadas o acosadas por personas inescrupulosas que se proponen a chantajearlas y amenazarlas con mostrar videos o fotos de su trabajo a familiares o en redes sociales.

Lo que debes saber:

Sobre el acoso psicológico: siempre son conductas abusivas que vulneran la identidad física o psicológica de una persona, y se puede dar en cualquier situación tal como trabajo, pareja, escuela, universidad o grupos de amigos.

En muchas ocasiones esta vejación resulta profunda, pero es fácil que pase desapercibida para la mayoría de las personas excepto la víctima.

Bullying

Dinámica social: Según el blog dedicado a la población femenina bebelu.com las relaciones sociales que existen entre adultos no siempre distan de las que se conocen entre niños o adolescentes. Puede haber alguna persona que sea más débil o inocente que otros, y ese será la víctima del humillador(a)

Formas en que se ejerce el bullying a las modelos:  

Acoso físico: cuando su familia o pareja se entera y propicia toda clase de empujones y golpes a la modelo.

Acoso verbal: se basa en lo concerniente a recibir llamadas telefónicas o mensajes ofensivos por whatsaap, facebook o Instagram (entre otros), textos amenazantes que afecten la integridad de la modelo, ocasionándole daños psicológicos.

Acoso no verbal: lo que se refiere a gestos y agresiones sin mediación de palabras que causan estrés y desasosiego. Para las las modelos web surge por todo el contendido de ellas que comienza a aparecer en la red.

Acoso filial: la sufrida por modelos en torno a su vida familiar porque saben que es una joven web, repercutiendo en su salud física y mental de forma severa.

Acoso cibernético: ocurre en casi todas las redes sociales y las tecnologías en general, y son las prácticas más comunes entre las modelos webcam

Comportamiento del acosador u hostigador:

En el modelaje webcam lo más probable es que una persona quiera ejercer su poder ante una modelo mediante el acoso cibernético, es decir, intentando contactarla por correos, mensajes de texto o a través de sus redes sociales. Casi siempre desde el anonimato. 

Primero se presentará como una persona amable para luego mostrar sus verdaderas intenciones. Estas personas tienden a descalificar, humillar, amenazar o hacer alusiones desagradables.

En general un humillador siempre será una persona que carezca de algo (emocionalmente), por lo que necesita ejercer poder sobre otras para sentirse superior, y no se sentirán intimidados ante ti, por lo que es necesario saber cómo afrontar esta situación.

¿Qué hacer ante esta situación?:

  • Parece lógico, pero en muchos de los casos ocurre sin que los demás se den cuenta, por lo que hablar sobre la situación con familiares, amigos de confianza o pareja debe ser prioritario. Explicarles sobre tu labor webcam es fundamental.
  • Debes elegir dejar de ser una víctima: no es fácil, pero debes hacerle saber al agresor que no temes que el mundo se entere que eres una chica webcam.
  • No te muestres como una víctima ante el agresor.
  • Lleva un registro de lo que te ha hecho tu acosador, guarda los mensajes, videos, correos, notas de voz y número de teléfono del que te llaman, esta es la manera es posible que puedas demostrar el acoso del que eres víctima ante las autoridades pertinentes.
  • Si detectas al acosador puedes llamar en Colombia a la línea 165 de la policía y exponer tu caso, ellos te atenderán.

La forma más acertada para combatir el bullying como modelo webcam es mostrar tu fortaleza, y mantenerte cerca de las personas que se preocupan por ti y por tú seguridad, buscar la ayuda que estén previstas en la ley.

Más en #Amor a la webcam #No al Acoso Social

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar