Connect with us

No es fácil: cuéntale a tu familia que eres modelo webcam y prevén que te persigan

Familia

#Amor a la webcam #No al Acoso Social

No es fácil: cuéntale a tu familia que eres modelo webcam y prevén que te persigan

En reiteradas ocasiones hemos escuchado sobre el bullying en las escuelas, y entre la población adolescente, sin embargo, en la edad adulta es posible sufrir a causa del hostigamiento y acoso por parte de terceros, bien sea en el ramo laboral o personal.

Hombres, mujeres, adultos o chicos, son capaces de sufrir en menor y mayor grado los efectos que produce sobre la vida el hecho de estar sometidos a la presión que producen quienes tienen como objetivo intimidar a otro.

Lea también: https://juanbustos.com/soy-victima-de-acoso-que-debo-hacer/

Cuando se es una modelo webcam que aún no se ha decidido por anunciar a su familia el trabajo al que se dedica, se pone en gran desventaja frente a posibles agresores o acosadores, quienes pueden llegar a chantajear a la joven  a cambio de dinero, de shows, e incluso pueden llegar a ser personas conocidas dispuestas a difundir las fotos y videos de su trabajo para causar dolor y ansiedad en su víctima: la modelo.

Según Preston Ni, profesor de Estudios de Comunicación y autor de How to Handle Aggressive, Intimidating, and Controlling People, el hostigamiento puede provenir de diversas fuentes tales como, familia, vecinos, conocidos, e incluso la pareja.

En Colombia, y en el mundo entero, hay modelos webcam (hombres y mujeres) que han sufrido de casos de bullying. El modus operandi: Son grabados en sus shows, para luego ser amenazados con publicar dichos videos en redes sociales tales como Facebook, Instagram y twitter con el fin de que todos (familiares y amigos) conozcan la identidad de la modelo.

En Colombia, el modelaje webcam muchas veces es mal visto o confundido con la prostitución, debido a que el desconocimiento sobre el trabajo juega un rol importante en una población en la que es común que temas como la sexualidad y la liberación femenina aún sean motivo de prejuicios en la sociedad.

Más allá de esos, según relatos de algunas modelos colombianas, es necesario trascender estas barreras sociales y hablar sinceramente con los familiares. Para algunas ha resultado más fácil, mientras que para otras resulta más difícil pues piensan “¿Cómo le digo a mis padres y familia que me desnudo ante cámara?.

Lea también: Cómo manejar el Bullying en el webcam

Nadie puede decir que sea fácil, sin embargo es una necesidad que resulta del hecho de que en la Internet fácilmente se puede almacenar información durante mucho tiempo, por lo que es una posibilidad latente que alguien conocido de con alguna foto o video de tu show.

Piensa por un segundo (si eres nueva en el oficio), cuantos seguidores vas alcanzando mes a mes. Poco a poco dejas de ser una desconocida para los fans que empiezan a llegar a tus shows, a saludarte o disfrutar de ellos. Tus cuentas de redes sociales se desarrollan de la misma manera, y tus finanzas también empiezan a mejorar gracias al esfuerzo que le pones al trabajo. En algún punto de estos tendrás que explicar el oficio al que te dedicas sobre todo si aún vives con tu familia, o quizás alguno de tus nuevos seguidores en twitter resulte siendo un conocido, que quizás te ponga en jaque, te chantajeen por dinero o te persigan para que reveles tu secreto.

Prevenir que esto ocurra, solo está en tus manos, la manera en que las modelos han abordado este tema con sus familiares han sido variadas. Algunas han llevado a sus familias a la entrevista en el estudio donde trabajarán, otras lo han conversado poco a poco. Pero la mejor manera, es ser sincera. Alzar la cabeza y decir “yo soy modelo webcam” no solo te permitirá cuidar de rumores a quienes quieres, sino que también te brindará la oportunidad de crecer en la carrera del modelaje.

Sentirte libre y sin remordimientos por la labor que realizas te permitirá mostrarte con más soltura, podrás olvidar el miedo de que alguien conocido vea tus shows o te identifique en las redes sociales, podrás permitirte mayor crecimiento en tu entorno, así como mayor presencia en la web. Sobre todo, más allá del dinero y de las ventajas financieras que esto trae, la tranquilidad y la armonía familiar es el mayor de los beneficios que podrás alcanzar.

No te dejes intimidar, y enfrenta el Bullying. 

Más en #Amor a la webcam #No al Acoso Social

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar