Connect with us

¡Camgirls! Hay que tener cuidado con el Síndrome de Burnout

Salud y Belleza

¡Camgirls! Hay que tener cuidado con el Síndrome de Burnout

El Síndrome de Burnout hace referencia al desgaste físico y emocional que sufre una persona a causa de los altos niveles de estrés ocasionados por su entorno laboral. Aunque no existe una traducción exacta de la palabra Burnout, se puede describir como “estar quemado” o «fundido«. 

La expresión «quemado» se refiere al momento en el cual un individuo experimenta estrés crónico por las exigencias de su trabajo. Cosa que quizá en algún punto de nuestro trabajo de modelos webcam, hemos estado cerca de experimentar.

Las psicólogas estadounidenses Christina Maslach y Susan Jackson determinaron al Síndrome de Burnout como un cansancio emocional que conlleva a la desmotivación, la incompatibilidad y el fracaso. De acuerdo con las autoras, se presentan tres síntomas: ausencia de recursos emocionales, conductas insensibles y negativas hacia las personas que prestan sus servicios, y por último, la falta de actitud positiva hacia sí mismo, es decir, baja moral y autoestima, disminución de la productividad y dificultad para soportar la presión.

Entre las causas del problema, se pueden ubicar las crisis en el desarrollo profesional, retribuciones insuficientes, sobrecarga de trabajo, largas jornadas, altos niveles de exigencia, ausencia de estimulación, deficiente orientación laboral, aislamiento, desvalorización del puesto y nulas posibilidades de conseguir refuerzos positivos para la formación.

Su padecimiento se manifiesta en tres fases. La primera, denominada estrés, surge ante el desequilibrio de las demandas laborales y los recursos con los que cuenta el trabajador para satisfacerlas. La segunda, conocida como agotamiento, se presenta como respuestas de tensión, ansiedad, fatiga y preocupación.

Por último, el agotamiento defensivo, ocurre cuando el trabajador modifica radicalmente su conducta de forma negativa. Sin embargo, la frustración que experimentan los individuos provoca que se refugien en el mismo trabajo para satisfacer las exigencias, adentrándose de esta manera en un círculo vicioso.

Es necesario crear condiciones laborales adecuadas, distribuir apropiadamente las tareas y no descuidar el entorno social ajeno a lo laboral, así como no trasladar los problemas del trabajo a casa. Para combatir el Síndrome de Burnout es preciso aprender a desconectarte del trabajo después de haber terminado la jornada, establecer nuestros propios límites, y cuidar la salud.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar