Connect with us

Cierra el verano con el mejor cabello

Consejos

Cierra el verano con el mejor cabello

Ya está por finalizar una de las mejores épocas del año, el verano. Lo más seguro es que hayas recorrido varias playas en el que bronceaste tu cuerpo para verte espectacular. Sin embargo, detrás de la exposición al sol hay consecuencias que quizás no notes.

En este caso, hablamos de tu cabello. Si, uno de los tantos elementos que debes mantener sano y fuerte para que en tus shows te veas radiante, pero lo que no todas entendemos es que no hay que esperar a que el verano termine para darle tratamiento a la melena.

verano

Hay procedimientos desde los más costosos a base de excelentes químicos y con protector solar que cuidarán tu pelo desde la primera exposición al sol, hasta los remedios naturales de la botica de la abuela, que ciertamente la mayoría de los productos comerciales están hechos con los extractos naturales de estas recetas que hoy podrás poner en práctica.

Ahora bien, antes de hacerte alguno de estos tratamientos debes considerar si vas a aplicar solo en las puntas o extender un poco más sin llegar a la raíz, de lo contrario el efecto que causarás es de acelerar el proceso graso del cuero cabelludo.

¡Manos a la obra!

1. Mascarilla de aguacate con aceite de oliva: ambos ingredientes son muy ricos en grasas naturales. De hecho, son infaltables en las ensaladas, sin embargo, al mezclarlos y formar una crema su aporte nutritivo en el cabello es excepcional, ya que ayuda en la nutrición y fortalecimiento del pelo.

Para aplicarla solo necesitas un aguacate maduro, 2 cucharadas de clara de huevos (equivalente a 20gr) y 3 cucharadas de aceite de oliva (42gr) y mezclarlos haciendo una pasta homogénea. Antes debes humedecer todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas y comenzar a untar la mezcla usando pequeños masajes por el cuero cabelludo y déjalo actuar por 20 minutos. Para finalizar, enjuaga la cabeza con abundante agua y lava con el champú de tu preferencia. Puedes aplicar esta técnica por 7 días consecutivos y repetir el procedimiento una vez al mes.

verano

2. Mascara de miel de abeja y huevo: los componentes nutritivos de la miel de abeja con las proteínas del huevo suelen ser rápidamente efectivos a la hora de reparar en poco tiempo la resequedad del cabello. A esta receta le puedes agregar aceite de oliva para intensificar la dosis de brillo en tu pelo.

Para comenzar, debes batir 3 cucharadas de miel pura de abeja (75gr) con un huevo y dos cucharadas de aceite de oliva. Ahora bien, lista la mezcla comienza a humedecer las puntas de tu pelo y dejar reposar por 30 minutos, luego lávalo muy bien con mucha agua y champú.  Esta receta la puedes aplicar una vez cada mes. 

Ya con estas dos técnicas de nutrición y fortalecimiento para tu cabello quedarás más que lista para un buen show después del verano.

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar