Connect with us

¿Eres muy delgada? 9 consejos para aumentar de peso y tener tonificación

Consejos

¿Eres muy delgada? 9 consejos para aumentar de peso y tener tonificación

Eres una modelo que lo tiene todo para brillar, pero no estás del todo satisfecha con tu contextura, porque eres muy delgada y te gustaría aumentar de peso y sentirte tonificada pero no sabes qué debes hacer.

Ser delgada no tiene que ser un problema para ti, pero te podemos darte algunos tips para lograr aumentar de peso de forma sana para tu cuerpo:

1. Come cada tres horas y trata de incluir una variedad de nutrientes cada vez que lo hagas, aún cuando se trate de bocadillos entre comidas. Recuerda siempre incluir proteínas, carbohidratos y grasas. Por ejemplo: yogurt con frutas y galletas con mantequilla de maní.

2. Consume calorías de fuentes apropiadas. Las grasas son de las que más calorías aportan, pero debes tener cuidado de que no sean grasas saturadas, para evitar que se eleve tu nivel de colesterol. Elige grasas de origen vegetal, como nueces y almendras,  aceite de oliva, aguacates, aceitunas, pescados y otros alimentos ricos en calorías, vitaminas y minerales, en vez de productos con mucha grasa o azúcar.

aumentar

3. Incluye muchas proteínas en tu dieta. En este caso, también deben ser de fuentes adecuadas. Elige productos bajos en grasa animal: selecciona las carnes magras, pero las nueces y las semillas son saludables.

4. Bebe mucho líquido. Los licuados de fruta son ideales porque aportan vitaminas, minerales y calorías. Puedes agregarles leche o yogurt bajos en grasa para aumentar las calorías que consumas.

5. Aumenta las calorías de tus comidas. Otra clave para lograrlo es agregar huevos, por ejemplo, al puré de papas, a la sopa y a los batidos.

aumentar

6. Si te sientes satisfecha muy pronto, prueba dejar de beber durante media hora antes y después de cada comida o tomar un pequeño trago de alcohol para que te abra el apetito (pero ten cuidado, recuerda que tomar alcohol en exceso puede ser perjudicial para la salud).

7. Toma una cena tardía o come algo nutritivo antes de ir a dormir. Así el cuerpo no agarra las calorías que necesita de las que consumió durante el día, ya que en ese momento, las células se están regenerando y reparando.

8. Duerme lo suficiente para que los músculos puedan reconstruirse adecuadamente. Distintas investigaciones han comprobado las ventajas para la salud de dormir bien y de dormir el número de horas necesarias.

aumentar

9. Mantén una rutina de ejercicios y de entrenamiento físico. Si bien los ejercicios de resistencia son los que te permiten desarrollar masa muscular, no te olvides de los aeróbicos, que también son saludables.

Antes de iniciar este plan alimenticio, debes consultar a tu médico, puede ser que el problema esté en alguna condición de salud o efecto de algún medicamento. Por lo que es recomendable que chequees tu organismo y asesórate para estar segura que vas por el camino correcto para alcanzar tu meta.

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar