Connect with us

¿Tienes cólicos menstruales? Ten cuidado, podría ser endometriosis

endometriosis

Salud y Belleza

¿Tienes cólicos menstruales? Ten cuidado, podría ser endometriosis

¿Cuántas veces has escuchado que es normal que la menstruación duela? Seguro que muchas. Lo que quizás no sabías es que no es tan normal y que un dolor demasiado intenso puede ser síntoma de una enfermedad llamada Endometriosis, que afecta a entre el 5% y el 10% de las mujeres. Y que quizá sea la verdadera razón de ese malestar que te impide realizar tus shows programados.

La endometriosis, como su nombre indica, afecta al endometrio, el tejido que recubre el interior del útero y que crece en cada ciclo menstrual para prepararse para la posible fecundación. Si esta no se produce, el endometrio se deshace y es expulsado en forma de menstruación.

¿Pero qué pasa si el endometrio crece fuera del útero? Pues que puede acumularse y provocar inflamación. La endometriosis es eso, la inflamación que se genera cuando el tejido endometrial está fuera de la cavidad del útero.

Lo más frecuente es que aparezca en los ovarios y en las trompas de Falopio, pero también puede surgir en otros órganos, y por eso es tan peligrosa.

Los síntomas más frecuentes entre quienes la padecen son:

endometriosis

  • Dismenorrea: sentir muchísimo dolor durante la regla.
  • Dispareunia: sentir mucho dolor durante las relaciones sexuales.
  • Dolor pélvico, sobre todo al orinar y al defecar.
  • Esterilidad o infertilidad.

Sin embargo, saber si sufres endometriosis, no basta con que presentes algunos síntomas. Para asegurarte del diagnóstico, debes visitar a tu especialista en ginecología de confianza y pedir que te realice una ecografía pélvica.

No dejes que hoy afecte tu trasmisiones y mañana tu vida en general por no estar pendiente o ignorar la posibilidad.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete! aquí

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar