Connect with us

Colombiana habla de los peligros y oportunidades que enfrentó en Rumania

Noticias

Colombiana habla de los peligros y oportunidades que enfrentó en Rumania

Rumania es ampliamente conocida en el mundo por la mitología creada alrededor de Vlad Tepes como un vampiro despiadado, y Transilvania como su hogar gracias a la novela de Bram Stoker “El Conde Drácula”. Sin embargo, muy contrario a la imagen que se tiene del príncipe de Valaquia en el mundo, para los Rumanos Vlad Tepes es considerado todo un héroe nacional que hizo lo posible por defender el territorio y orgullo de su pueblo así fuese de manera macabra.

A este territorio rico en historias, que se ha convertido no sólo en uno de los principales productores y exportadores de productos agrícolas en Europa, sino también en el principal exportador de entretenimiento para adultos en cuanto a modelaje webcam se refiere, viajó Alexandra, una modelo webcam colombiana que nos habla sobre su experiencia durante el viaje hasta éste país hace algunos meses.

Lea también: Conociendo los estudios de Rumania

El viaje de Alexandra a Rumania se inicia hace casi dos años cuando tomó la decisión de ser modelo webcam, tras su primera experiencia decide iniciar en un Estudio que le sirve para contactar a un modelo Rumano con quién establece una amistad vía chat.

Modelo.webcam.habla.peligros.oportunidades.Rumania.2

En este viaje de aprendizaje y transformaciones que se convertiría a su vez en un sueño cumplido de conocer Europa, el verse enfrentada ante una situación desconocida y nueva para ella, significó que sus nervios se apoderaran de su cuerpo y mente, como un presagio de algunas de las peligrosas situaciones que enfrentaría durante el viaje.

Uno de los elementos que más destaca Alexandra de su visita es encontrarse con el alto grado de aceptación que tiene para la sociedad Rumana el modelaje webcam, algo que lamentablemente aun contrasta con la situación en nuestro país.

Los rumanos han aprendido a vivir con un estilo de trabajo que ha transformado el bienestar no sólo de las modelos webcam sino también de sus familias y la economía en general. Alexandra nos narra sorprendida cómo no es un tabú hablar sobre el modelaje webcam:

“Allá la mayor parte de las modelos no tiene bloqueado Rumania y cuando les preguntaba el por qué me contestaban: ¿Para qué? Esto es un trabajo normal.  Acá en Colombia uno se esconde hasta más no poder”

Lea también: Por discriminación expulsan del colegio a una estudiante porque su hermana es modelo webcam

Sí bien Alexandra quería visitar un Estudio para conocer de cerca la forma de trabajo de las modelos webcam en ese país, sus amigos y amigas modelos le recomendaron no ir porque se podía ver involucrada en una situación que por su condición de extranjera la desfavorecería, y quizás inclusive si bien no sabe hasta dónde sea cierto, le retuviesen quitándole el pasaporte impidiéndole regresar a Colombia.

Estas precauciones no serían suficientes, una vez vió una modelo robando a otra, la denunció con el dueño del estudio, la ladrona se enteró y cuando la encontró acompañada de una amiga en un centro comercial, en pandilla se les fueron encima golpeándolas sin reparo. En la huida que tuvieron que emprender, terminaron encontrando refugio en un campus universitario del que sólo hasta la madrugada se pudieron escabullir, los vigilaron durante horas esperando su salida.

Modelo.webcam.habla.peligros.oportunidades.Rumania.3

Pero más allá de ésta situación de mucha tensión que experimento Alexandra, son muchas otras las reflexiones con las que llega de su viaje. Una de ellas es la imagen que perciben las modelos rumanas sobre las colombianas, que se ha reforzado con la aparición cada vez más creciente de modelos no profesionales. Al respecto nos cuenta:

Perciben a las modelos latinas como perezosas, dicen que a las colombianas los único que les interesa es mostrar la parte sexual y no se interesan en aprender idiomas. Las modelos no utilizan el celular en sus transmisiones y la música es cuidadosamente seleccionada, no es como en Colombia que escuchan cualquier cosa…

Una vez estuve observando modelos con una amiga Rumana para conocer su opinión y escogimos una chica al azar. La modelo Colombiana no se encontraba bien presentada, parecía acabada de levantar y para colmo se estaba comiendo una empanada con gaseosa. Mis amigos me decían que por eso era que no hacían plata, que éramos unos perezosos que no nos esforzábamos para ganar lo suficiente…

Allá la iluminación es muy importante y se enfocan mucho en que sea la mejor posible. El estilo propio es muy importante y saben construirse uno propio. Hace seis meses conocí una modelo que se hacía de 4,000 a 5,000 tokens diarios, hoy en día sin desnudarse y sin hacer nada que tenga que ver con penetración se está haciendo 20,000 tokens diarios.”

Modelo.webcam.habla.peligros.oportunidades.Rumania.4

Lea también: Desde sus casas facturan más de $10 millones por ser modelos webcam

Las palabras de Alexandra sirven para reflexionar sobre el papel que están adoptando las modelos colombianas, y sí realmente están dando lo suficiente para convertirse en una competencia sería para los estándares que las rumanas establecen hoy en día.

Lo más importante para Alexandra de su experiencia en Rumanía, es sin duda el sentirse más segura de su trabajo. Ver cómo en ese país las familias conocen y aceptan este trabajo, en contraste con Colombia donde se tienen que esconder. Alexandra no se esconde más y ahora habla abiertamente sobre su trabajo.

Nos entrega una reflexión más sobre los estudios en Rumania con respecto a los de Colombia:

Acá los estudios son casi que en lugares escondidos, generalmente en zonas residenciales donde no son permitidos. Allá los Estudios tienen sus permisos, están insonorizados, con habitaciones grandes y sus instalaciones están muy bien adecuadas. Sus horarios son de 8 horas de trabajo continuo, descansan 1 hora que se puede escoger entre tener la hora completa o 15 minutos de descanso cada cierto tiempo

Modelo.webcam.habla.peligros.oportunidades.Rumania.1

Para finalizar, Alexandra habla sobre su percepción de la situación en Colombia:

“En Colombia la gente es muy ignorante y quienes más pornografía ven, son los que más atacan delante de la familia a las modelos webcam. Este trabajo no tiene nada de malo, se está entreteniendo a otras personas con una actividad que yo hago, no me expone a ninguna enfermedad, nadie me toca, así que son muchas las ventajas. Las personas deben dejar de ser hipócritas en nuestro país”

Lea tambiénColombia es un país repulsivamente hipócrita, modelos webcam… ¡no se rindan!

Alexandra reconoce que sí bien Rumania no cuenta con una infraestructura comparable a otros países en Europa, sí  le ha brindado la confianza necesaria para vivir con mayor libertad su profesión como modelo webcam. Ya está preparando maletas para viajar por cuarta vez éste año y esperamos compartir más sobre sus experiencias en la capital mundial del modelaje webcam.

Más en Noticias

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar