Connect with us

¿Cómo debe ser un estudio webcam?

Estudio webcam

Consejos

¿Cómo debe ser un estudio webcam?

Un estudio webcam debe ser un espacio seguro que le garantice a la modelo todas las herramientas y prestaciones para poder realizar su labor.

Desde la pandemia, se incrementaron los estudios webcam en el país. Más de 5 mil abrieron sus puertas, aunque no todos con las condiciones óptimas y de forma legal.

Por eso, hay que cerciorarse de que el estudio donde vayas a trabajar sea legal y tenga todo lo que necesites para trabajar bien. Así mismo, si quieres abrir tu propio estudio, debes hacerlo con asesoría jurídica.

¿Qué debe tener un estudio webcam?

  • Debe ser legal

Debe brindarle a la modelo un contrato donde conste por escrito el porcentaje de ganancias y las condiciones bajo las cuales se trabaja.

Así mismo, debe garantizarle todas las prestaciones sociales.

  • Brindar capacitaciones

Si bien muchas modelos ingresan a la industria sin experiencia, el estudio debe proveer al menos capacitaciones iniciales donde la modelo aprenda a manejar las plataformas y desenvolverse ante la cámara.

Un buen estudio también lo hace de forma regular, sobre varios temas conforme a las tendencias y actualizaciones de la industria.

capacitaciones estudio

Tomada de: Canva

  • Monitores capacitados

Los monitores son parte importante de un estudio y es quien garantiza el buen desempeño de la modelo. Deben ser personas que dominen el inglés, tengan un buen manejo de la sala y generen empatía con la modelo.

  • Internet y cámara full HD

Para poder garantizar una transmisión de buena calidad debe tener un excelente internet, ideal de fibra óptica y cámaras full HD. Así mismo, iluminación, televisores y todo lo que requiera la modelo para poder hacer su trabajo.

  • Rooms decorados

Cada estudio le brinda a la modelo un espacio para poder transmitir. Debe ser un espacio limpio, bien decorado y, sobre todo, íntimo. Que nadie pueda verla o entrar al room mientras ella transmite.

room estudio

Tomada de: Canva

  • Zonas comunes

Para que las modelos, monitores o demás empleados de un estudio se sientan cómodos, debe haber zonas de descanso o de relajación. Debe haber cocina, una sala donde puedan descansar, adicionalmente algunos estudios tienen zona de juegos, de yoga, gimnasio.

  • Beneficios

Brindar beneficios extras motiva a las modelos a ser parte de un estudio. Tales como: descuentos, clases, transporte, flexibilidad de horarios, parqueadero privado, fotógrafos, entre otros.

En Juan Bustos Studio cumplimos con todos los requisitos y nos preocupamos por formar modelos integrales. Además de capacitaciones, obtendrán beneficios especiales y espacios cómodos.

Estamos ubicados en Medellín y Bucaramanga, si quieres trabajar con nosotros puedes escribirnos:

QR JUAN BUSTOS CHAT

https://walink.co/fcfbb3

¡Te estamos esperando!

Más en Consejos

 

 

Recomendado

Aida Cortes En Caliente con Juan Bustos

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar