Connect with us

¡Confirmado! Página web permite la búsqueda de modelos con ayuda de una fotografía

Noticias

¡Confirmado! Página web permite la búsqueda de modelos con ayuda de una fotografía

*Actualizado en julio 2020* Ya habíamos advertido en un artículo anterior sobre la posibilidad de encontrar a las modelos webcam por medio de una imagen y dado el actual avance en software para el reconocimiento facial ya es una realidad.

Byfans JB

Pocos meses pasaron desde  que lo anunciamos  y ahora Megacams.me ha habilitado un buscador facial que pretende encontrar a la persona de nuestra foto en una base de datos que almacena rostros de modelos en diferentes páginas web. Megacams.me anuncia lo siguiente:

“Puede subir una foto de alguien que usted quiera  ver desnuda. Megacams  escanea la imagen y la hace coincidir con todos nuestros modelos de sexo en vivo en nuestra base de datos. De esta manera se siente como si tuviese  sexo en vivo con la persona en la imagen. En Megacams hacemos todo para que pueda disfrutar del sexo en vivo con las modelos de sus sueños”

Confirmado.Página.Web.Permite.Búsqueda.Modelos.2

Megacams.me no reveló en un principio cuál era la tecnología que estaba utilizando para el reconocimiento facial y se especuló que quizás era el software de código abierto desarrollado por Intel, sin embargo ya ha quedado al descubierto que se utilizó la API de reconocimiento facial de Microsoft.

Durante las primeras semanas de lanzamiento se realizaron algunas pruebas de la efectividad de esta plataforma, tal como hizo Techcrunch arrojando una efectividad de entre el 41% y el 47%, algo que está lejos del 98% que logra la tecnología de Facebook. Si bien el algoritmo aún está un poco distante de alcanzar un gran porcentaje de acierto, también es cierto que los desarrollos tecnológicos avanzan de forma exponencial y en poco tiempo los resultados seguramente serán mejorados.

Resulta notable que el motor de búsqueda realiza la comparación de la imagen subida con las páginas de Chaturbate, Bongacams, Livejasmin, Xlovecam y la reciente Camgasm. Así que sí usted es una modelo que transmite en alguna de estas páginas corre mayor riesgo de ser identificada en el futuro.

Confirmado.Página.Web.Permite.Búsqueda.Modelos.1

¿En la actualidad puedo ser identificada con una foto tomada de alguna de mis redes sociales?

La respuesta es NO, pero quizás en un año o un par de años eso será inevitable, ya se ha puesto en marcha la primera plataforma para ello y si bien la capacidad de detección aún está lejos de localizar a una modelo con certeza, el primer paso en esa dirección está dado.

Lea también: Así serán las Webcam del futuro

Un elemento adicional que por el momento protege a las modelos de ser localizadas online se debe a que los sistemas de reconocimiento facial actuales con grados de certeza mayores al 40% pertenecen a compañías que no están dispuestas a que su sistema se utilice en el mundo del sexo. Algo que a Megacams le quedo claro tras la suspensión que hizo Microsoft del servicio a su página web. A pesar de esto Megacams publica que está trabajando para solucionar el problema y poner en línea el servicio cuanto antes.

Más en Noticias

 

 

Recomendado

Aida Cortes En Caliente con Juan Bustos

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar