Connect with us

Consejos sencillos para evitar tener pelo graso en tus transmisiones

Salud y Belleza

Consejos sencillos para evitar tener pelo graso en tus transmisiones

El cabello es un accesorio de nuestra personalidad, estilo e imagen. Es importante para nosotras tener un buen cabello, porque al vernos bien, nos sentimos con más confianza, más contentas y con mayor autoestima. Cosa que necesitamos en nuestros shows y vida diaria. 

Las personas suelen sentirse atraídas por quienes tienen mucha seguridad. ¿Qué pasa cuando tenemos el cabello grasoso constantemente? Es un verdadero problema, y para poder combatirlo, primero necesitamos entender la causa.

Existen unas glándulas llamadas “sebáceas” en nuestro cuero cabelludo, que producen cierta cantidad de sebo, que funciona como un aceite natural para proteger tu cabello y que se mantenga sano e hidratado. El problema es cuando se produce más del debido, y se ocasiona un pelo grasoso.

Existen muchas razones por las que tu cuerpo produce una cantidad mayor de sebo: puede ser genético u hormonal, debido a lo que comes, a factores ambientales o al estrés. Otro factor es que tengas el cabello muy lacio o delgado.

Entonces ¿Qué podemos hacer?

Usa Aloe Vera: Después de salir de bañar aplícate aloe vera. Toma una cantidad suficiente y colócalo en todo el cabello, desde las puntas hasta la raíz y deja que haga efecto de 10 a 15 minutos, luego enjuaga con agua fría. Ayudará a equilibrar el pH de tu cuero cabelludo.

Lávate el pelo con agua fría: El agua fría te cierra los poros del cuero cabelludo, lo mantiene hidratado, fuerte, con brillo y previene la caída del cabello y la caspa.

Lávate el cabello en la mañana: Es mejor lavarte el cabello en la mañana porque en la noche las glándulas sebáceas producen mayor cantidad de sebo y por eso en la mañana despiertas con el pelo más grasoso.

Usa shampoo que regula la grasa: Existe una gran variedad de productos para combatir el pelo graso que puedes encontrar en el supermercado.

Limón con miel: Ayudan a regular tu PH y la miel tiene propiedades naturales que ayudan a darle brillo al cabello. Póntelo en el cuero cabelludo por unos 10 minutos.

Come alimentos ricos en vitaminas B y E: Ayudan a que tu cabello crezca y esté fuerte, regulan la producción extra de las glándulas sebáceas y además ayudan a que tu pelo se vea con forma y saludable.

Mascarilla de yemas de huevo con limón: La yema de huevo contiene una gran cantidad de vitaminas, proteínas y aminoácidos que tienen grasas naturales buenas que ayudan a combatir el sebo extra que tienes, te va a ayudar a hidratar tu pelo y a evitar la caída de éste. Mezcla dos yemas con jugo de un limón y aplícalo, después deja actuar durante 20 minutos y enjagua.

Agregar estos pequeños consejos a tu rutina no quitará más que un par de minutos extra a la semana y sin duda tu cabello lo agradecerá. Y tus usuarios, seguro notaran la diferencia.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar