Salud y Belleza
Conoce los truquitos de la abuela que te dejarán el cabello sin caspa
¿Estás cansada de que ningún tratamiento químico contra la caspa no funcione en tu pelo? Es hora de que vuelvas a tener una melena hermosa y sana.
Estos son los 7 cortes de pelo que marcarán tendencia en el 2019
La caspa, es una enfermedad en el cuero cabelludo que puede ser transmitida a través del peine o causada por el estrés.
En ambos casos, la sensación de un cuero cabelludo con caspa es desagradable; si no lo mantienes limpios, comienzas a sentir picazón, empiezas a ver que descamas pequeñas ronchas y en algunos casos sientes ardor.
Para prevenir la caspa:
- Mantén tu pelo limpio: es importante que laves con frecuencia tu pelo para que no acumules la grasa que comienza darte un aspecto descuidado. Lávalo con un champú anticaspa o que tenga un pH entre 4,5 y 5,5. También, evita compartir tus cepillos y mantenlos limpios.
- Usa un tinte adecuado: un cráneo afectado con caspa es mucho más sensible; ee irrita de nada. Procura pintarte el pelo usando tintes neutros y bajos en amoníaco.
- Usa limón: antes de lavarte el pelo, frótate un limón jugoso por el cráneo y deja actuar por 15 minutos. Usando el limón, estarás quitando el exceso de grasa acumulada en el cráneo. Después lava como de costumbre y retira todo con abundante agua.
¡Olvídate de las puntas quebradas! Aprende a reparar tu pelo con aceites naturales
- Alimentación: aunque a veces no lo recordamos, la alimentación también influye en el estado de nuestro pelo. Es necesario que consumas muchos alimentos ricos en Omega 3 (pescados, huevos, garbanzos y nueces).
- Aplica en tu pelo miel con huevo: prepara una mascarilla capilar a base de una cucharada de miel y un huevo completo. Bate bien y comienza a esparcir por todo el cráneo y el pelo. Deja actuando por 20 minutos y retira haciendo tu procedimiento de lavado que usas de manera habitual.
Estamos seguros que con estos trucos volverás a tener un hermoso pelo libre de caspa.